De Delhi a Toledo: Los idiomas y la cultura, las mejores maneras de conocer a los demás

hace 1 mes 41

El famoso proverbio chino dice que “aprender un idioma es tener una ventana más desde la que mirar el mundo” y no podría estar más de acuerdo. He sido auxiliar de conversación en Castilla-La Mancha durante los últimos dos años y este año en curso es el tercero. Quizás te preguntes por qué elegí Castilla-La Mancha y no cualquier otra comunidad autónoma de España. Bueno, a decir verdad, después de leer Don Quijote, del famoso escritor español Miguel de Cervantes, me atrajo la tierra de “Los Molinos”.

 Los idiomas y la cultura, las mejores maneras de conocer a los demás

En mi primer año (2019-2020) estuve trabajando en un instituto en Recas y viviendo en la capital de Toledo. Allí no solo conocí a algunas de las mejores personas que he conocido en mi vida, sino que también tuve la fortuna de impartir inglés como segundo idioma a algunos de los estudiantes más encantadores y curiosos. Ahora debes preguntarte cuál es exactamente mi trabajo. Ayudo a los estudiantes a mejorar su habla inglesa haciendo que las clases bilingües sean más interesantes. No solo revisamos la gramática, sino que también realizamos diversas actividades y juegos divertidos en la clase, lo que hace que la clase sea interesante y anima a los estudiantes a salir de sus cascarones e intentar hablar en inglés. Como todos sabemos, aprender un segundo idioma es difícil, no imposible, y todos se sienten tímidos al hablar, por lo que mi trabajo es ayudar a los estudiantes a refinar su habla y pronunciación, lo que les permite sentirse más seguros al aprender inglés.

En las clases, abordamos el tema mediante varios métodos, principalmente haciendo que las clases sean divertidas. Representaciones, juegos, actividades, artes y manualidades son algunos ejemplos de lo que hago con mis alumnos en la clase.

Tuve la suerte de estar en una escuela de educación primaria en Toledo capital en mi segundo y tercer año. Como los niños pequeños son más curiosos y cautivados por las cosas nuevas en comparación con los mayores, mis clases en mi colegio han sido más que fascinantes durante los últimos dos años.

En la escuela, con la ayuda de mis compañeros, elegimos y planificamos los temas para las próximas semanas y meses. Nos aseguramos de que también se celebren diferentes festivales culturales en la escuela. Por ejemplo, todos los años se celebra Halloween y Harvest Festival en mi escuela primaria, pero desde que estoy allí, me he asegurado de que los estudiantes también sepan más sobre los festivales indios porque el papel del auxiliar no es solo hacer del inglés un idioma divertido para aprender, sino también para que los jóvenes estudiantes conozcan más sobre otras culturas del mundo.

 Los idiomas y la cultura, las mejores maneras de conocer a los demás

Dicho todo esto, he tenido el mejor momento de mi vida desde que me mudé a España para ser “auxiliar de conversación”. Vine aquí con poco conocimiento del idioma español, pero como el Ministerio de Educación nos ayuda a inscribirnos en las clases de español en la Escuela Oficial de Idiomas, también he estado aprendiendo español. Actualmente, estoy en el nivel C1 de español y espero completar el C2 antes de volver a la India.

Si estás pensando en ser Auxiliar de Conversación en España, te prometo que Castilla-La Mancha es uno de los mejores lugares en los que puedes estar. No solo está ubicado en el corazón de España, sino que la vida aquí es fácil y alegre. La cultura de las tapas es algo que no merece la pena perderse y ciudades como Toledo te ofrecen un profundo conocimiento de la historia ya que fue la antigua capital de España. Además, la Consejería está siempre alerta para ayudarte y facilitar tu camino hacia este hermoso país.

Leer artículo completo