Situación COVID – Se deberían haber tomado más medidas de refuerzo en los centros escolares desde el mes de septiembre

hace 7 meses 169

El responsable de educación de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha, Manuel Amigo, denuncia la improvisación en la vuelta al cole después de la Navidad. “Desde UGT Castilla-La Mancha alertamos hace tiempo del alto grado de contagios y las consecuencias que esto podía tener en las aulas y el cuerpo docente de la región, por eso consideramos que se llega tarde a la hora de tomar medidas de refuerzo”.

El responsable de educación de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha Manuel Amigo denuncia la improvisación con la que se ha regresado a las aulas después de las fiestas navideñas. Esta poca previsión, está provocando medidas de sustitución acelerada de bajas de profesorado, algo que afecta directamente a los derechos del colectivo de docentes interinos. “Por este motivo, y por la seguridad tanto de docentes como de alumnos desde UGT consideramos que se deberían haber tomado más medidas de refuerzo ya desde el mes de septiembre para poder atajar estos imprevistos rebrotes”. Además, el hecho de que se confine un aula sólo cuando existan 5 o más positivos no va a frenar la expansión del virus.


RELACIONADO

https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2022/01/tve2-2021-06-18-UGT-CLM-RATIOS-LECTIVAS-INVERSION-1024x569.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2022/01/tve2-2021-06-18-UGT-CLM-RATIOS-LECTIVAS-INVERSION-150x150.jpg2022-01-10T16:07:45+01:00EnseñanzaACCIÓN SINDICALCOVID-19SALUD LABORALSalud laboral - Novedades_novedades centros  El responsable de educación de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha, Manuel Amigo, denuncia la improvisación en la vuelta al cole después de la Navidad. “Desde UGT Castilla-La Mancha alertamos hace tiempo del alto grado de contagios y las consecuencias que esto podía tener en las aulas y el cuerpo...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Leer artículo completo