Situación COVID – UGT Enseñanza CLM sí cree necesario plantear medidas para proteger la salud del alumnado y profesorado de CLM en la vuelta a las aulas.

hace 3 semanas 75

30/12/2021

Desde el sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos de Castilla-La Mancha, consideramos que sí se han de plantear medidas para proteger la salud tanto del alumnado como del profesorado de Castilla-La Mancha, en la vuelta a las aulas después del periodo navideño.

Durante el mes de diciembre el número de contagiados entre el profesorado y el alumnado fue muy alto. En la franja de edad de los más jóvenes la incidencia fue altísima y el número de aulas confinadas no paraba de crecer. La llegada de las Navidades y el cierre de los centros alivió una situación ya muy comprometida para el sistema educativo. Repetir como si fuera un mantra que las aulas son seguras sin añadir más información se ha convertido en un eslogan pero no refleja la realidad. Las aulas son un sitio como cualquier otro, en el cual se juntan personas y por supuesto que puede haber contagios, parece mentira que haya que recordar esto. Los centros educativos son sitios de alta ocupación en interiores.

Desde UGT abogamos porque se adopten medidas para proteger del contagio a la Comunidad Educativa, sobre todo en momentos como este, con la incidencia en valores muy por encima de lo marcado como peligroso.

FUENTE: CMMEDIA RADIO


https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2021/12/Manuel-Amigo-1024x418.webphttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2021/12/Manuel-Amigo-150x150.webp2021-12-31T13:49:08+01:00EnseñanzaACCIÓN SINDICALCOVID-19SALUD LABORALSalud laboral - Novedades_novedades centros30/12/2021 Desde el sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos de Castilla-La Mancha, consideramos que sí se han de plantear medidas para proteger la salud tanto del alumnado como del profesorado de Castilla-La Mancha, en la vuelta a las aulas después del periodo navideño. Durante el mes de diciembre el número...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Leer artículo completo