UGT INFORMA – Las adjudicaciones telefónicas de bajas COVID serán de aceptación voluntaria.

hace 2 semanas 46

10/01/2021

Según lo comentado en el Comité de Seguridad y Salud Laboral celebrado durante la mañana de hoy lunes 10 de enero de 2021, las adjudicaciones telefónicas para cubrir bajas por COVID NO serán de aceptación obligatoria. 

La Orden 32/2018 establece que sí lo sean bajo riesgo de exclusión de bolsa, pero la Consejería va a hacer esa excepción con estas adjudicaciones por bajas COVID de corta duración de tal manera que podrán rechazarse sin exclusión de la bolsa.

Con respecto a las adjudicación del próximo viernes 14 de enero, se confirma que en dicha adjudicación entrarán las plazas correspondientes a los programas de refuerzo.


07/01/2021

UGT INFORMA – Cobertura de sustituciones ante la vuelta a las aulas.

Desde la Consejería de Educación se nos ha informado de que se cubrirán de manera urgente las sustituciones que surjan desde el mismo día lunes 10 de enero a través de adjudicaciones telefónicas, manteniendo la adjudicación centralizada del viernes 14 de enero (dos asignaciones en paralelo, una de las sustituciones habituales y otra de los programas de refuerzo)


30/12/2021

Desde el sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos de Castilla-La Mancha, consideramos que sí se han de plantear medidas para proteger la salud tanto del alumnado como del profesorado de Castilla-La Mancha, en la vuelta a las aulas después del periodo navideño.

Durante el mes de diciembre el número de contagiados entre el profesorado y el alumnado fue muy alto. En la franja de edad de los más jóvenes la incidencia fue altísima y el número de aulas confinadas no paraba de crecer. La llegada de las Navidades y el cierre de los centros alivió una situación ya muy comprometida para el sistema educativo. Repetir como si fuera un mantra que las aulas son seguras sin añadir más información se ha convertido en un eslogan pero no refleja la realidad. Las aulas son un sitio como cualquier otro, en el cual se juntan personas y por supuesto que puede haber contagios, parece mentira que haya que recordar esto. Los centros educativos son sitios de alta ocupación en interiores.

Desde UGT abogamos porque se adopten medidas para proteger del contagio a la Comunidad Educativa, sobre todo en momentos como este, con la incidencia en valores muy por encima de lo marcado como peligroso.

FUENTE: CMMEDIA RADIO


https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/09/UGT-INFORMA11-550.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/09/UGT-INFORMA11-550-150x150.jpg2022-01-10T14:57:46+01:00EnseñanzaCOVID-19ÚLTIMAS NOTICIAS_novedades centros10/01/2021 Según lo comentado en el Comité de Seguridad y Salud Laboral celebrado durante la mañana de hoy lunes 10 de enero de 2021, las adjudicaciones telefónicas para cubrir bajas por COVID NO serán de aceptación obligatoria.  La Orden 32/2018 establece que sí lo sean bajo riesgo de exclusión de...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Leer artículo completo