Castilla-La Mancha celebra el sábado el mayor proceso de oposición al Cuerpo de Maestros de los últimos 15 años, con 1.133 plazas

Hace 1 mes 304

imagen de la noticia

18/06/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Las pruebas comenzarán en sábado

Castilla-La Mancha celebra el sábado el mayor proceso de oposición al Cuerpo de Maestros de los últimos 15 años, con 1.133 plazas

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que son casi 11.000 los aspirantes llamados a participar en un proceso que contará con dos pruebas. 
 
Amador Pastor ha deseado suerte a los aspirantes, al tiempo que ha recordado que, desde que está al frente del Ejecutivo autonómico Emiliano García-Page, se han convocado un total de 5.947 plazas a los cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias, sin contar la convocatoria del sábado.  
 

Toledo, 18 de junio de 2024.- El próximo sábado comienza el mayor proceso de oposición al Cuerpo de Maestros de los últimos 15 años. En total, están llamadas a ocupar una de las 1.133 plazas convocadas alrededor de 11.000 aspirantes.
 
Todo esto lo ha destacado el titular de la cartera de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en rueda de prensa para ofrecer un balance del curso escolar 2023-2024 e informar de las claves del proceso oposición, que comenzará el sábado.   
 
Según ha explicado a los medios, los exámenes se celebrarán en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma dependiendo de la especialidad. Así, las pruebas de Inglés serán en Toledo; Pedagogía y Terapéutica en Cuenca; Educación Física en Guadalajara, Música en Toledo; Primaria en Ciudad Real, Francés en Cuenca; Audición y Lenguaje en Guadalajara y Educación Infantil en Albacete.
 
Las 1.133 plazas convocadas, que suponen un 120 por ciento de tasa de reposición, se distribuirán de la siguiente manera: 259 para Educación Infantil, 226 para Inglés, 228 para Primaria, 140 para Pedagogía Terapéutica, 126 para Educación Física, 84 para Música, 56 para Audición y Lenguaje y 14 para Francés. 
 
La primera prueba, con un valor del 50 por ciento y que se celebrará este sábado, tendrá dos partes. Un examen (40 por ciento de la nota) de dos horas en el que habrá que elegir un tema de los dos que se salgan por sorteo y un supuesto práctico (60 por ciento de la nota) de hora y media en el que habrá que elegir entre dos supuestos. La segunda prueba, que también valdrá el 50 por ciento, será la de programación y unidad didáctica.
 
“Quiero desear suerte a los aspirantes y recordar a toda la ciudadanía que, desde que está al frente del Ejecutivo autonómico Emiliano García-Page, se han convocado un total de 5.947 plazas a los cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias”, ha concluido diciendo el consejero.  
 

Leer artículo completo