Castilla-La Mancha celebrará cerca de un centenar de carreras de todo tipo en el marco de la ‘Región Europea del Deporte 2024’

Hace 2 meses 270

imagen de la noticia

03/02/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

‘IX Campeonato Regional Absoluto de Lanzamientos Largos de Invierno’

Castilla-La Mancha celebrará cerca de un centenar de carreras de todo tipo en el marco de la ‘Región Europea del Deporte 2024’

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha señalado que, todas esas carreras movilizarán a cerca de 80.000 corredores de todas las franjas de edad.
 
Carmen Teresa Olmedo ha explicado que, actualmente, Castilla-La Mancha cuenta con una importante red de clubes de atletismo, al tiempo que ha avanzado que el número de atletas federados es de 1.573, de los que 612 son mujeres y 961 son hombres.
 

Campo de Criptana (Ciudad Real), 3 de febrero de 2024.- La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha celebrará cerca de un centenar de carreras de todo tipo y por las cinco provincias en el marco de la ‘Región Europea del Deporte 2024’.  
 
Todas esas carreras movilizarán a en torno a 80.000 corredores de todas las franjas de edad y género. Solo en la provincia de Ciudad Real serán más de una treintena las pruebas incluidas y en torno a 20.000 los participantes. 
 
Así lo ha informado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, antes del ‘IX Campeonato Regional Absoluto de Lanzamientos Largos de Invierno’, que se ha celebrado en la pista de atletismo de Campo de Criptana (Ciudad Real). Junto a Olmedo ha estado presente el concejal de Deportes de esta localidad, José Andrés Ucendo. 
 
En sus declaraciones ante los medios de comunicación, Carmen Teresa Olmedo ha recordado el fuerte compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el atletismo no solo a través de la ‘Región Europea del Deporte 2024’, sino también a lo largo de todas estas legislaturas con el apoyo tanto a deportistas, como a clubes y como a grandes eventos.
En este contexto, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha explicado que, actualmente, la región de Castilla-La Mancha cuenta con una importante red de clubes de atletismo, al tiempo que ha avanzado que el número de atletas federados es de 1.573, de los que 612 son mujeres y 961 son hombres.
 
El Campeonato Absoluto de Lanzamiento
 
El ‘IX Campeonato Regional Absoluto de Lanzamientos Largos de Invierno’ se está celebrando durante la mañana de hoy en Campo de Criptana (Ciudad Real). En el evento están compitiendo 120 deportistas, en las modalidades de lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de martillo.
 
 

Leer artículo completo