Castilla-La Mancha continúa reduciendo la brecha digital en el sistema educativo regional con otros 22.700 dispositivos informáticos

Hace 5 meses 423

imagen de la noticia

16/11/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Visita al CEIP ‘Gloria Fuertes’ de Cobisa

Castilla-La Mancha continúa reduciendo la brecha digital en el sistema educativo regional con otros 22.700 dispositivos informáticos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que más de 77.000 alumnos y alumnas se han beneficiado en nuestra región en los últimos años de esta medida.
 
El consejero ha recordado el reciente anuncio del presidente en el que detallaba que las cuentas públicas de 2024 contarán con más de 87 millones de euros para inversión tecnológica en el ámbito educativo, cultural y deportivo.  

Cobisa (Toledo) 16 de noviembre de 2023. El Gobierno regional va a comenzar, estas semanas, el reparto de más de 22.700 dispositivos electrónicos para hacer frente a la brecha digital, gracias a una inversión superior a los 7,8 millones de euros. Así lo ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, que ha visitado el CEIP ‘Gloria Fuertes’ de la localidad de Cobisa, en el que se han llevado a cabo algunas mejoras como la adecuación de espacios exteriores o la construcción de un porche. Estas actuaciones han tenido un coste de cerca de 100.000 euros.
 
Por provincias, el reparto de dispositivos informáticos será de más de 4.100 terminales en la provincia de Albacete, alrededor de 6.000 en la de Ciudad Real, más de 3.700 en la provincia de Cuenca, más de 2.600 en la de Guadalajara y más de 6.100 en la de Toledo.
 
Amador Pastor ha explicado que más de 77.000 alumnos se han beneficiado en Castilla-La Mancha en los últimos años de esta medida impulsada por el Gobierno de Emiliano García-Page “para hacer frente a la brecha digital y a las dificultades de acceso a las tecnologías que pudieran existir”.
 
En este sentido, ha recordado el anuncio realizado recientemente por el jefe del Ejecutivo autonómico por el que las cuentas de 2024 contarán con mas de 87 millones de euros para inversión tecnológica en centros educativos y espacios culturales. 
 
CEIP ‘Gloria Fuertes’
 
El CEIP ‘Gloria Fuertes’ cuenta, en la actualidad, con 149 alumnos y alumnas y 25 profesionales. De todos ellos, 22 son docentes.
 
Hay que recordar que, en la pasada legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page destinó alrededor de 111 millones de euros para equipamiento, acondicionamiento y mejora de los centros educativos de la provincia de Toledo, de los cuales más de 220.000 euros fueron a localidad de Cobisa. 
 
En concreto, el Gobierno regional destinó casi 110.000 euros al CEIP ‘Gloria Fuertes’ para acometer actuaciones como la construcción de un porche y otras obras de adecuación de espacios exteriores. Además, una parte del montante mencionado se dirigió a dotar de equipamiento, informático, deportivo y bibliográfico al colegio.   
 
Junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes han visitado el centro educativo el alcalde de la localidad, Félix Ortega; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutierrez y el delegado provincial del área, José Gutierrez.
 
 
 

Leer artículo completo