Castilla-La Mancha cuenta con unos 200 alumnos formándose en la familia profesional de Industrias Alimentarias, que cuenta con una empleabilidad del 71 por ciento

Hace 1 mes 261

imagen de la noticia

21/03/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

El director general de Formación Profesional ha participado en la clausura del proyecto de FP Dual Cooperativa de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha cuenta con unos 200 alumnos formándose en la familia profesional de Industrias Alimentarias, que cuenta con una empleabilidad del 71 por ciento

El director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, ha explicado que esta familia profesional, además de los dos Grados Básicos de Industrias Alimentarias y Actividades de Panadería y Pastelería, está formada por el Ciclo Formativo de Grado Medio en Aceite de Oliva y Vinos; el Ciclo Formativo de Grado Superior en Vitivinicultura y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Proceso de Calidad de la Industria Alimentaria.
 
“Castilla-La Mancha es una de las Comunidades Autónomas con mayor oferta en Formación Profesional, puesto que contamos con más de 1.000 ciclos formativos con una oferta de más de 55.000 plazas”, ha dicho el director general.
 

Tomelloso (Ciudad Real) 21 de marzo de 2024. Castilla-La Mancha cuenta con alrededor de 200 alumnos formándose en la familia profesional de Industrias Agroalimentarias, que cuenta con una empleabilidad del 71 por ciento. 
 
Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, ha asistido a la clausura del proyecto de Formación Profesional Dual Cooperativa de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar en la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real).
 
José Rodrigo Cerrillo ha explicado que esta familia profesional, además de los dos Grados Básicos de Industrias Alimentarias y Actividades de Panadería y Pastelería, está formada por el Ciclo Formativo de Grado Medio en Aceite de Oliva y Vinos; el Ciclo Formativo de Grado Superior en Vitivinicultura y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Proceso de Calidad de la Industria Alimentaria.
 
“Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas con mayor oferta en Formación Profesional, puesto que contamos con más de 1.000 ciclos formativos con una oferta de más de 55.000 plazas”, ha dicho el director general.
 
El sector de cooperativas en la región cuenta con más de 160.000 socios, generando más de 2.000 millones de euros anuales en volumen de negocio. Las cooperativas son un sector con buena perspectiva laboral, que facilita fijar población, además de hacer más competitivos los sectores donde se encuentran, como es el caso de la rama agraria.
 
José Rodrigo Cerrillo ha estado acompañado por el director de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real; la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social del Gobierno regional, Ana María Carmona; el presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Rafael Torres, y el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla.

Leer artículo completo