Castilla-La Mancha desarrollará un proyecto con otras regiones europeas destinado a impulsar la innovación y el intercambio de experiencias

Hace 5 meses 387

imagen de la noticia

23/11/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

El proyecto, titulado ‘InnoRIVer 4 EU,’ compite con otros siete más dentro de una convocatoria promovida por el Parlamento Europeo

Castilla-La Mancha desarrollará un proyecto con otras regiones europeas destinado a impulsar la innovación y el intercambio de experiencias

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que, de aprobarse, nuestra región contará con una financiación exclusiva para que universidades, empresas, PYMES y startups puedan desarrollar iniciativas de innovación.
 
Amador Pastor ha avanzado que el Gobierno regional pretende utilizar los fondos derivados del proyecto para desarrollar políticas relacionadas con el hidrógeno verde a través de una convocatoria dirigida a los diferentes agentes de innovación regional. 
 

Bruselas, 23 de noviembre de 2023. – El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado a conocer en la reunión del Pilar regional de la Red Europea del Hidrógeno, en el marco de la Semana Europea del Hidrógeno, el proyecto ‘InnoRIVer 4 EU’, una iniciativa interestatal que busca que nuestra región sea considerada un valle regional de la innovación.
 
Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la presentación de dicho proyecto en el encuentro citado, en el que ha estado acompañado del director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas y del director de la Agencia de Investigación, José Antonio Castro.
 
En su intervención, el consejero ha destacado que, de aprobarse el proyecto, y, por lo tanto, de pasar a ser considerados como un valle regional de innovación, nuestra región contará con una financiación exclusiva para que universidades, empresas, PYMES o startups puedan desarrollar proyectos de innovación.
 
Asimismo, Amador Pastor ha explicado que nuestra región también “conseguirá ampliar los lazos de colaboración con otros territorios europeos más avanzados en el ámbito de la innovación y, de este modo, acceder a sus técnicas y métodos de trabajo”.
 
El proyecto ‘InnoRIVer 4 EU’, que cuenta con una financiación de uno 12 millones de euros, está liderado por el Ministerio de Empresas de la República de Italia. En su desarrollo participan más regiones de otros países comunitarios como Alemania, Malta, Bélgica, Letonia Suiza, Hungría, Portugal, Macedonia del Norte, Finlandia, etc.
 
‘InnoRIVer 4 EU’ compite dentro de un proceso de selección impulsado por la Comisión Europea. Dicho proceso se fallará a lo largo del mes de marzo y de su seno serán seleccionados seis de los ocho proyectos participantes. 
 
Impulso al hidrógeno verde  
 
Asimismo, el consejero ha aprovechado el marco para avanzar que el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende utilizar los fondos derivados del proyecto para desarrollar políticas relacionadas con el hidrógeno verde a través de una convocatoria dirigida a los diferentes agentes de innovación regional.  

Leer artículo completo