Castilla-La Mancha dobla la inversión en universidades desde que Emiliano García-Page está al frente del Ejecutivo autonómico

Hace 3 meses 263

imagen de la noticia

25/01/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes en la reunión de Política Universitaria y Científica celebrada en Madrid

Castilla-La Mancha dobla la inversión en universidades desde que Emiliano García-Page está al frente del Ejecutivo autonómico

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha manifestado su disposición de trabajar junto con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y las universidades para la aplicación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

Madrid, 25 de enero de 2024.- Castilla-La Mancha ha doblado la inversión en el capítulo de universidades desde que está al frente del Ejecutivo autonómico Emiliano García-Page, pasando de financiar a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con 105 millones anuales de media a los más de 210 millones de euros actuales.
 
Este montante económico ha garantizado el actual contrato-programa, que ha permitido la ampliación de las titulaciones, la congelación de los precios de matrícula, la contratación de más profesores o el fortalecimiento del sistema de becas y ayudas a los estudiantes de la región, entre otros. El incremento también se ha producido en relación a la financiación del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá (UAH).
 
Todo esto lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, después de la celebración de la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en Madrid y en la que ha estado acompañado del director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas.
 
Durante su intervención, Amador Pastor ha mostrado el ofrecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha de formar parte de la comisión de trabajo que se encargará de estudiar, con carácter urgente, las dificultades de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) en cuento a calendario y la financiación. 
 
“Esta comisión nos ayudará a que el Gobierno central, las comunidades autónomas y las universidades podamos analizar detenidamente las necesidades financieras y la implantación progresiva de la Ley en cuestión”, ha sentenciado Amador Pastor.

Leer artículo completo