Castilla-La Mancha incorpora el reciclaje de residuos a la celebración de las actividades de la Región Europea del Deporte

Hace 2 meses 422

imagen de la noticia

09/05/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Presentación del Tour Promoción que se ha celebrado en la ciudad de Cuenca

Castilla-La Mancha incorpora el reciclaje de residuos a la celebración de las actividades de la Región Europea del Deporte

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que “estamos analizando las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidas para el desplazamiento de todas las personas participantes a las mismas con el objetivo de ser cada vez más eficientes y responsables con la sostenibilidad”.
 
El Tour Promoción es un circuito de actividades de promoción deportiva al aire libre que se está llevando a cabo en las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, junto a Puertollano y Talavera de la Rey y que tiene como fin impulsar la práctica deportiva, especialmente entre los jóvenes, evitando el abandono temprano de la práctica deportivo.
 

Cuenca, 9 de mayo de 2024.- Castilla-La Mancha va a incorporar el reciclaje de residuos a la celebración de las actividades con motivo de la Región Europea del Deporte que se está celebrando a lo largo de todo este año.
 
Hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha asistido al Tour Promoción que se ha celebrado en la ciudad de Cuenca y donde ha estado acompañado por el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles López; el diputado provincial del área, Abel Fresneda; la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mari Luz Fernández; el diputado regional, Ángel Tomás Godoy y la deportista Marta Plaza. 
 
Amador Pastor ha explicado que “estamos analizando las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidas para el desplazamiento de todas las personas participantes a las mismas con el objetivo de ser cada vez más eficientes y responsables con la sostenibilidad”.
 
En este sentido, ha recordado que el objetivo es “una vez finalizadas todas estas actividades de la Región Europea del Deporte, conocer el cálculo de las toneladas de CO2 generadas y que compensaremos con diferentes medidas medioambientales”.
 
El Tour Promoción es un circuito de actividades de promoción deportiva al aire libre que se está llevando a cabo en las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, junto a Puertollano y Talavera de la Rey, y que tiene como fin impulsar la práctica deportiva, especialmente entre los jóvenes, evitando el abandono temprano de la práctica deportivo.
 
A esta actividad han asistido alrededor de 32’ estudiantes de los centros educativos del IES ‘Alfonso VIII’, el FEC ‘Sagrada Familia’ y el IES ´San José’ y el CEIP ‘Ramón y Cajal’, entre otros.
 
Los participantes podrán disfrutar de talleres deportivos, clases dirigidas y juegos adaptados e inclusivos, acercándose a deportes como el fútbol, tenis, baloncesto 3x3, baloncesto en silla de ruedas 3x3, voleibol, bádminton, BMX, zumba, golf, fútbol americano, ciclismo, etcétera.
 
La provincia de Cuenca acogerá más de 350 eventos deportivos de la Región Europea del Deporte, que prevén movilizar a más de 100.000 participantes, así como la llegada de 150.000 personas adicionales entre familias, acompañantes, etcétera. Todo ello supondrá un impacto económico de cuatro millones de euros.
 
 

Leer artículo completo