Castilla-La Mancha lanza la campaña ‘#TecnificadoSubedeNivel’ para impulsar la Unidad de Valoración y Diagnostico del Rendimiento Deportivo

Hace 3 semanas 295

imagen de la noticia

24/06/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Recepción, en Toledo, a las selecciones de Castilla-La Mancha Alevín de Natación y Absoluta de Kárate

Castilla-La Mancha lanza la campaña ‘#TecnificadoSubedeNivel’ para impulsar la Unidad de Valoración y Diagnostico del Rendimiento Deportivo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que la campaña comenzará el 11 de julio con un seminario técnico de formación, que se celebrará en la Facultad de Ciencias de Deporte de la UCLM en Toledo.
 
El máximo mandatario del Gobierno regional en materia deportiva ha mandado un mensaje de felicitación a los integrantes de las selecciones de Castilla-La Mancha de Natación Alevín y Absoluta de Kárate por los logros conseguidos en sus respectivos campeonatos de España.

Toledo, 24 de junio de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha lanza la campaña ‘#TecnificadoSubedeNivel’, dirigida a impulsar la Unidad de Valoración y Diagnóstico del Rendimiento Deportivo entre los deportistas de la Comunidad Autónoma.
 
Amador Pastor lo ha avanzado en una recepción a la Selección de Castilla-La Mancha Alevín de Natación y a la también Selección de Castilla-La Mancha Absoluta de Kárate. En el encuentro, celebrado en los servicios centrales, ha estado acompañado de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; entre otras autoridades.
 
En sus declaraciones, el consejero ha explicado que la campaña comenzará el 11 de julio con un seminario técnico de formación, que se celebrará en la Facultad de Ciencias de Deporte de la UCLM en Toledo. A este seminario le seguirán otros actos de diversa índole, muchos de ellos enmarcados dentro de la programación de la Región Europea del Deporte.
 
La Unidad de Valoración y Diagnóstico del Rendimiento Deportivo nació con el fin de poner a disposición de las federaciones deportivas el mejor laboratorio de investigación científica para que nuestras selecciones regionales pudiesen mejorar la preparación y el rendimiento deportivo.
 
El consejero ha explicado que el objetivo de esta campaña es “duplicar el número de participantes” que pasan por la Unidad de Valoración para así conseguir mayores éxitos de los deportistas de selecciones regionales castellanomanchegas. “Sería pasar de unos 160 deportistas actuales a 350 durante el 2024”, ha aseverado.
 
Campeones de España
 
“Y algunos de esos participantes llamados a pasar por la Unidad de Valoración podrían ser los de las selecciones de Natación Alevín y Kárate Absoluta”, ha subrayado el consejero. “Por competir, todos ellos, en niveles donde se exigen mucha preparación”, ha añadido.
 
En concreto, los integrantes de las secciones regional Alevín de Natación y de Kárate Absoluta, recibidos en la mañana de hoy por el consejero, han obtenido importantes éxitos en los campeonatos de España en sus respectivas modalidades.
 
En este sentido, el máximo mandatario del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia deportiva les ha mandado un mensaje de felicitación, al tiempo que les ha definido como un ejemplo para toda la sociedad”. 

Leer artículo completo