‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’ acogerá una veintena de eventos de deporte inclusivo

Hace 3 semanas 200

imagen de la noticia

24/03/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Lo ha avanzado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo

‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’ acogerá una veintena de eventos de deporte inclusivo

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, se ha felicitado de que la provincia de Ciudad Real, y más en concreto la localidad de Campo de Criptana, sea el primer municipio, de los más de 900 que hay en toda la Comunidad Autónoma, que acoge un campeonato nacional dentro del marco de ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’.

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha mandado un mensaje de felicitación a los más de 80 jugadores que forman parte de alguna de las seis selecciones autonómicas que hoy compiten en este campeonato nacional, “el cual es todo un orgullo para el municipio y para el Gobierno de Castilla-La Mancha”.       
 

Campo de Criptana (Ciudad Real), 24 de marzo de 2024.- ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’ acogerá una veintena de eventos de deporte adaptado a lo largo del año. Lo ha avanzado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, durante su asistencia al Campeonato de España de Pádel en silla de ruedas, que se ha celebrado en el Club Deportivo Pádel Indoor Galán, de Campo de Criptana (Ciudad Real).
 
En sus declaraciones, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha subrayado que, entre todos esos campeonatos destacan algunos como el Campeonato de Atletismo para personas con discapacidad física o el Campeonato de España de Fútbol-Sala para personas con discapacidad, ambos celebrados en Guadalajara, así como el Campeonato Internacional de Parabádminton, que tendrá lugar en Toledo.
 
Carmen Teresa Olmedo se ha felicitado de que la provincia de Ciudad Real, y más en concreto la localidad de Campo de Criptana, sea el primer municipio, de los más de 900 que hay en toda la Comunidad Autónoma, que acoge un campeonato nacional dentro del marco de ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’.
 
Del mismo modo, la responsable deportiva ha aseverado la importante inversión que se realizó el pasado año para ayudar al deporte inclusivo y, en este sentido, ha recordado los más de 680.000 euros destinados a ayudas a clubes, a deportistas, para la organización de competiciones, para la adquisición de material, entre otras.
 
Carmen Teresa Olmedo también ha mandado un mensaje de felicitación a los más de 50 jugadores que forman parte de alguna de las seis selecciones autonómicas que han competido en este campeonato nacional, en el que la de Castilla-La Mancha se ha clasificado en tercer lugar.

Leer artículo completo