Castilla-La Mancha se convierte en patrocinador oficial del combinado español de ‘eSports Fejuves’

Hace 1 año 227

Castilla-La Mancha se convierte en patrocinador oficial del combinado español de ‘eSports Fejuves’

06/07/2022Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Anuncio realizado hoy por la viceconsejera de Cultura y Deportes

Castilla-La Mancha se convierte en patrocinador oficial del combinado español de ‘eSports Fejuves’

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado que este sector está en crecimiento y cada vez son más las personas que siguen las diferentes competiciones, “con lo que, con este patrocinio, proyectaremos la marca de Castilla-La Mancha no solo a nivel nacional sino también internacional”.
 
El equipo de España lucirá el logo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía en sus camisetas y la Comunidad Autónoma tendrá presencia en las retrasmisiones, comunicaciones y en las redes sociales vinculadas con el combinado español.

Toledo, 6 de julio de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a patrocinar oficialmente al equipo de España, tanto masculino como femenino, de ‘eSports Fejuves’ en las distintas competiciones que tienen que disputar para intentar clasificarse para el próximo mundial de esta especialidad. Así lo ha señalado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz.
 
 
Los jugadores y jugadoras del combinado nacional lucirán, en sus camisetas, el logo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía regional y la Comunidad también tendrá presencia en las retrasmisiones, comunicaciones y en las redes sociales vinculadas a la selección.
 
 
El equipo español de ‘eSports Fejuves’ tiene por delante distintas competiciones, empezando por el Campeonato europeo de CSGO que tendrá lugar en Oradea (Rumanía) a partir de mañana; además del Campeonato europeo de eFootball que se disputará en Podgorica (Montenegro) del 5 al 10 de septiembre. También habrá europeos online de Assetto Corsa, PubgMobile y de CSGO femenino.
 
 
Estos europeos son competiciones previas a la final de la XIV edición del Campeonato del Mundo de ‘eSports’ (IESF), que este año se disputará en diciembre en Bali (Indonesia).
 
 
La viceconsejera ha querido destacar que cada vez son más los usuarios y usuarias que practican y consumen videojuegos y deportes electrónicos. Es un sector que está en crecimiento y es la primera opción de entretenimiento de jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años. Además, son muchos los que siguen las diferentes competiciones, “con lo que, con este patrocinio, proyectaremos la marca de Castilla-La Mancha, no solo a nivel nacional sino también internacional”, ha añadido Muñoz.
 
 
Fejuves es la Federación española de jugadores de videojuegos y ‘eSports’, una entidad asociativa que forma parte desde 2021 de la Federación Internacional de ‘eSports’ y es la responsable de enviar a los representantes españoles a las competiciones internacionales.

Leer artículo completo