Castilla-La Mancha tiende la mano al Ministerio para prohibir el uso de los teléfonos móviles en las aulas de Infantil y Primaria y regularlo en Secundaria

Hace 4 meses 355

imagen de la noticia

14/12/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Así lo ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes en unas declaraciones realizadas a los medios de comunicación en las Cortes de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha tiende la mano al Ministerio para prohibir el uso de los teléfonos móviles en las aulas de Infantil y Primaria y regularlo en Secundaria

En consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha avanzado que en la última Mesa de Padres se informó de “la intención del Gobierno regional de hacer una regulación más concreta de ese uso pedagógico de los teléfonos para prevenir las adiciones y fomentar la utilización responsable de estos dispositivos por parte del alumnado”. 

Toledo, 14 de diciembre de 2023.- Castilla-La Mancha se suma a la posición del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes de prohibir el uso de los teléfonos móviles en las aulas de Educación Infantil y Primaria y regularlo en las de Secundaria para usos exclusivamente pedagógicos.
 
Así lo ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en unas declaraciones realizadas a los medios de comunicación en las Cortes de Castilla-La Mancha, en las que también ha adelantado que “de todo esto se debatirá en una Conferencia Sectorial que se celebrará a lo largo del mes de enero”.
 
El consejero de Educación igualmente ha comentado que “la posición de nuestra comunidad autónoma es la de tender, en todo momento, la mano al Ministerio en el desarrollo del marco que se derive, así como aportar el trabajo que venimos realizando desde 2014”.
 
Además, ha avanzado que en la última Mesa de Padres se informó de la intención del Gobierno regional de hacer “una regulación más concreta de ese uso pedagógico de los teléfonos para prevenir las adiciones y fomentar la utilización responsable de estos dispositivos por parte del alumnado”.
 
“Ahora bien, el sistema educativo no puede hacer solo toda la labor”, ha explicado el consejero. “Tiene que ser un objetivo colectivo a fin de fomentar una relación con estos dispositivos más sana”, ha finalizado.          
 

Leer artículo completo