Castilla-La Mancha trabaja para promocionar el tiro con arco, dentro del marco de la Región Europea del Deporte, por las principales ciudades de la región

Hace 3 meses 235

imagen de la noticia

27/01/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Lo ha avanzado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, en Valdepeñas

Castilla-La Mancha trabaja para promocionar el tiro con arco, dentro del marco de la Región Europea del Deporte, por las principales ciudades de la región

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha explicado que, los talleres de tiro con arco, a disposición de unos 14.000 ciudadanos de todas las edades y condición, buscan, por un lado, visibilizar el trabajo de las federaciones de la Comunidad Autónoma, y por otro, promocionar deportes minoritarios para que lleguen al mayor número de interesados.
 
Carlos Yuste ha felicitado a todos los que han participado en el Campeonato de España de Tiro con Arco celebrado en Valdepeñas, y en especial a los ganadores de las pruebas.   
 

Valdepeñas (Ciudad Real), 27 de enero de 2024.- Dentro de las actividades de la Región Europea del Deporte, el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para promocionar el tiro con arco a través de siete talleres repartidos por las principales poblaciones de la Comunidad Autónoma.
 
Dichos talleres, a disposición de unos 14.000 ciudadanos de todas las edades y condición, buscan, por un lado, visibilizar el trabajo de las federaciones de la comunidad autónoma, y por otro, promocionar deportes minoritarios para que lleguen al mayor número de deportistas e interesados.   
 
La actividad es una de las más de 1.000 que hay programadas por toda Castilla-La Mancha, a lo largo del año. para celebrar la Región Europea del Deporte, un conglomerado de iniciativas deportivas que llegarán a más de 620.000 espectadores y que implicarán la participación de más de 500.000 ciudadanos.
 
De todo esto ha dado cuenta el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante el trascurso del ‘Campeonato de España de 3D en Sala-Tiro con Arco’, evento que ha tenido lugar en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ de Valdepeñas. Allí ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Jesús Martín.
 
En sus declaraciones, Carlos Yuste ha felicitado a todos los que han participado en el encuentro y, en especial a los ganadores de las pruebas, al tiempo que ha recordado que, actualmente, en Castilla-La Mancha hay 1.083 tiradores con arco federados, de los que 800 son hombres y 283 son mujeres.
   
El campeonato, más de 600 participantes
 
El campeonato de España de Tiro con Arco se está celebrado este fin de semana en el Pabellón Ferial Esteban López Vega, en las modalidades de 3D, arco tradicional, longbow y desnudo. La prueba ha batido récord de participación con respecto a la pasada edición celebrada en León y ha reunido a cerca de 600 deportistas procedentes de equipos de casi todas las comunidades autónomas. 
 
Durante el viernes y el sábado por la mañana se ha disputado el campeonato en modalidad 3D, mientras que este sábado por la tarde y el domingo será el turno de las modalidades de arco tradicional, longbow y desnudo.

Leer artículo completo