Castilla-La Mancha y País Vasco abordan retos comunes en Formación Profesional a través de la innovación y la colaboración interregional en materia educativa

Hace 2 meses 316

imagen de la noticia

08/02/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Durante la I Jornada tecno-pedagógica organizada por SMC International Training

Castilla-La Mancha y País Vasco abordan retos comunes en Formación Profesional a través de la innovación y la colaboración interregional en materia educativa

El director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, ha destacado que “debemos pensar el futuro que queremos para el sistema formativo profesional, algo que implica estar dispuesto a explorar nuevas ideas, adoptar tecnologías emergentes y abrazar enfoques pedagógicos innovadores que pueden transformar la educación y preparar a los estudiantes para los desafíos del futuro laboral”.

Vitoria, 8 de febrero de 2024.- Castilla-La Mancha y País Vasco han abordado retos comunes en materia de Formación Profesional a través de la Innovación y la colaboración interregional en materia educativa.
 
Lo ha puesto de manifiesto el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, durante su participación en Vitoria en la I Jornada tecno-pedagógica, organizada por SMC International Training, empresa del sector de la automatización industrial.
 
Durante su participación en esta jornada, José Rodrigo Cerrillo ha destacado que “debemos pensar el futuro que queremos para el sistema formativo profesional, algo que implica estar dispuesto a explorar nuevas ideas, adoptar tecnologías emergentes y abrazar enfoques pedagógicos innovadores que pueden transformar la educación y preparar a los estudiantes para los desafíos del futuro laboral”.
 
En este sentido, ha añadido que el objetivo principal de esta jornada, entre otras cuestiones, ha sido “conocer metodologías innovadoras para el proceso de enseñanza en ciclos formativos” y ha calificado la experiencia como “enriquecedora y motivadora para todos los participantes, reafirmando el papel crucial de la FP Dual en la preparación de la fuerza laboral del futuro y su contribución a la innovación y el desarrollo económico”.
 
Asimismo, ha recordado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trabaja conjuntamente con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y los agentes sociales en el desarrollo del que será el próximo IV Plan de Formación Profesional de Castilla-La Mancha 2024-2027.
 
La actividad atrajo a una audiencia diversa compuesta por educadores, representantes empresariales y líderes en el campo de la Formación Profesional. Durante el transcurso de la jornada, se han abordado temas clave relacionados con la Formación Profesional y su papel en la transformación de los procesos productivos, así como las metodologías activas sistemáticas que se están empleando en proceso de enseñanza con buenos resultados.

Leer artículo completo