Celebrado en el Campus Fábrica de Armas de Toledo, el curso para la evaluación de la condición física y hábitos saludables

Hace 4 meses 416

Dentro de los Proyectos Escolares Saludables

Con el objetivo de incrementar el nivel de actividad física y la mejora de los hábitos en materia de salud, buscando aumentar las oportunidades de práctica físico-deportiva y el cumplimiento de las recomendaciones que marca la Organización Mundial de la Salud.

Docentes de centros educativos de Castilla-La Mancha, -los seleccionados para llevar a cabo Proyectos Escolares Saludables durante este curso-, han completado hoy el último de los tres cursos de formación que componen el programa. 

En este curso se ha profundizado sobre la batería Alpha fitness así como los cuestionarios de hábitos de actividad física que los docentes implementarán en sus respectivos centros. Hay que recordar que los Proyectos escolares saludables tienen como objetivo incrementar el nivel de actividad física y la mejora de los hábitos en materia de salud, buscando aumentar las oportunidades de práctica físico-deportiva y cumplir con las recomendaciones que marca la Organización Mundial de la Salud, lograr 60 minutos de actividad física entre moderada y vigorosa al día.

Los tres cursos de formación han sumado un total de 35 horas de formación que garantizan una intervención eficaz en los distintos programas que componen los proyectos escolares. 

Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte pretender generar una cultura de actividad física y deportiva en la población de la región. La intervención temprana desde las primeras edades y especialmente en los centros educativos, constituye una oportunidad para generar una ciudadanía más activa, participativa y saludable.

Galería multimedia

Imágenes

Leer artículo completo