Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia para centros educativos

Hace 1 año 512

Queremos sumarnos a la celebración del próximo 11 de febrero: Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, impulsando actividades y acciones en los centros educativos de la región.

Sois muchos los que formáis parte de centros con proyectos STEAM y trabajáis en profundidad este día,11 de febrero, durante todo el curso escolar.

Y otros muchos centros los que celebráis el día de manera especial con diferentes actividades y talleres para visibilizar la labor imprescindible de mujeres como Hipatia de Alejandría, Isabel Torres Salas, Olivia Sabuco, Dian Fossey, Maria Montessori, Margarita Salas, entre otras muchas, para el avance y el desarrollo en ámbitos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Ellas son grandes referentes para nuestras niñas y adolescentes, profundizar en sus trabajos, descubrimientos e investigaciones son fundamentales para fomentar la elección de estudios profesionales en los ámbitos científico, tecnológico, de la ingeniería y de las matemáticas.

Por este motivo queremos compartir un banco de recursos   de lecturas recomendadas para los diferentes niveles educativos, enlaces digitales con artículos, juegos, y además invitamos a la comunidad educativa a poner en práctica sus conocimientos con el juego en “Busca de las científicas”.

Esperamos que os resulten útiles, prácticas y que os divirtáis aprendiendo.

Portal de educación: https://www.educa.jccm.es/es/11febrero

Niñas en pie de ciencia: https://alianzasteam.educacionyfp.gob.es/inicio.html


Leer artículo completo