Educación de Personas Adultas: Admisión curso 24/25

Hace 1 mes 84

Ámbito de aplicación

En los Centros y Aulas de Educación de Personas Adultas:

  • Enseñanza básica para personas adultas: Enseñanzas iniciales y Educación Secundaria para Personas Adultas.
  • Programas no formales.

En los Institutos de Educación Secundaria:

  • Bachillerato para personas adultas en régimen nocturno y a distancia.
  • Curso de acceso a ciclos formativos de grado superior en régimen a distancia.

Calendario

Los equipos directivos publicarán la relación de enseñanzas ofertadas por el centro y, en su caso, aulas, así como el número de plazas vacantes en cada caso, de acuerdo con el siguiente calendario:

  • El día 24 de mayo de 2024 para las enseñanzas con temporalización anual, Programas no formales trimestrales o cuatrimestrales y el primer cuatrimestre de la Educación Secundaria.
  • El día 25 de noviembre de 2024 para el segundo cuatrimestre de la educación secundaria y Programas no formales trimestrales o cuatrimestrales.

Los plazos ordinarios de presentación de solicitudes son:

  • Del 27 de mayo de 2024 al 14 de junio de 2024, ambos inclusive, para todas las enseñanzas, incluido el primer cuatrimestre de la Educación Secundaria para Personas Adultas.
  • Del 5 al 20 de diciembre de 2024, ambos inclusive, únicamente para el segundo cuatrimestre de la Educación Secundaria para Personas Adultas y programas no formales trimestrales o cuatrimestrales.

En el caso de existir plazas vacantes, los centros docentes podrán admitir nuevas solicitudes de acuerdo con los siguientes plazos:

  • Del 3 al 18 de septiembre de 2024, ambos inclusive, para todas las enseñanzas, incluido el primer cuatrimestre de la Educación Secundaria para Personas Adultas.
  • Del 10 al 12 de febrero de 2025, ambos inclusive, exclusivamente para el segundo cuatrimestre de la Educación Secundaria para Personas Adultas y programas no formales trimestrales o cuatrimestrales.

Los resultados provisionales de la baremación, se publicarán el día 3 de julio de 2024 para las enseñanzas con temporalización anual, programas no formales trimestrales o cuatrimestrales y el primer cuatrimestre de la Educación Secundaria para Personas Adultas, y el día 28 de enero de 2025 para el segundo cuatrimestre de la Educación Secundaria para Personas Adultas y programas no formales trimestrales o cuatrimestrales. El resultado de la baremación provisional podrá ser objeto de reclamación en el plazo de tres días hábiles desde el día siguiente de su publicación. Cuando el número de vacantes en las distintas enseñanzas sea igual o superior al de las solicitudes presentadas no será precisa la baremación.

La baremación definitiva y, de acuerdo con ella, la asignación provisional del alumnado a los puestos vacantes se publicará el día 12 de julio de 2024 para las enseñanzas con temporalización anual, programas no formales trimestrales o cuatrimestrales y el primer cuatrimestre de la educación secundaria y el día 3 de febrero de 2025 para el segundo cuatrimestre de la Educación Secundaria para Personas Adultas y programas no formales trimestrales o cuatrimestrales. La asignación provisional de alumnado podrá ser objeto de reclamación en el plazo de tres días hábiles desde el día siguiente de su publicación.

La asignación definitiva del alumnado a las plazas vacantes, que tendrá carácter de resolución definitiva, se publicará el día 19 de julio de 2024 para las enseñanzas con temporalización anual, programas no formales trimestrales o cuatrimestrales y el primer cuatrimestre de la Educación Secundaria para Personas Adultas y, el día 7 de febrero de 2025 para el segundo cuatrimestre de la Educación Secundaria para Personas Adultas y programas no formales trimestrales o cuatrimestrales.

El alumnado que haya obtenido puesto para cursar enseñanzas se considerará matriculado sin tener que realizar más trámites para ello, salvo cuando se trate de enseñanzas que lleven asociado el abono de precios públicos, seguro escolar o materiales didácticos asociados a la matrícula.

El alumnado que haya obtenido puesto para cursar enseñanzas de Bachillerato para personas adultas ha de formalizar la matrícula en el centro correspondiente en los plazos que se establezcan al respecto.

Leer artículo completo