El Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 de Cuenca reconocido dentro de la Red Estatal de Centros de Excelencia

Hace 4 meses 467

imagen de la noticia

04/12/2023Presidente

Tal y como ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes

El Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 de Cuenca reconocido dentro de la Red Estatal de Centros de Excelencia

Junto este centro, también se ha reconocido a propuesta de Castilla-La Mancha al IES Ribera del Tajo de Talavera de la Reina (Toledo) que se suma a los tres que ya fueron reconocidos en la pasada convocatoria.
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha desde su puesta en marcha, ha destinado alrededor de 2,8 millones de euros en diferentes actuaciones en el CIFP Nº1 de Cuenca, que cuenta en la actualidad con 815 alumnos y alumnas.

Cuenca, 4 de diciembre de 2023. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha anunciado que el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 de Cuenca ha sido reconocido, a propuesta de Castilla-La Mancha, como Centro de Excelencia por parte del Ministerio competente.
 
Así lo ha dado a conocer durante su intervención con motivo de la inauguración de las obras de reforma, adecuación y accesibilidad que se han realizado en este centro y que ha visitado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
 
Además de a este centro, se ha reconocido a propuesta también de Castilla-La Mancha al IES Ribera del Tajo de Talavera de la Reina (Toledo), que se suma a los tres que ya fueron reconocidos en la pasada convocatoria y que fueron el CIFP ‘Aguas Nuevas’ de Albacete, el IES ‘Condestable Álvaro de Luna’ de Illescas (Toledo) y el CIFP ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano (Ciudad Real).
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que los CIFP son centros que se caracterizan por la innovación, la investigación, la incorporación de la tecnología, el emprendimiento y la internacionalización y que contarán con fondos para seguir creciendo en estas áreas.
 
El CIFP Nº1 de Cuenca cuenta en la actualidad con 815 alumnos y alumnas e imparte enseñanzas de las ramas de Hostelería y Turismo, Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento, Informática y Comunicaciones, Agraria e Imagen y Sonido.
 
Desde su puesta en marcha, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado alrededor de 2,8 millones de euros en diferentes actuaciones y en el caso de la que hoy se inaugura, que ha sido financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se han adaptado las aulas, dotándolas de instalaciones tecnológicas aptas para los nuevos usos a implantar, así como intervenciones en la mismas en acabados y carpinterías. También, se han eliminado barreras arquitectónicas de un edificio implantado en ladera dotándolo de accesibilidad.
 
Durante su visita, el jefe del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado por el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles López; la subdelegada del Gobierno de España en la provincia y el director del centro, Samuel Fernández.
 
 
 

Leer artículo completo