El DOCM publica mañana las bases reguladoras de la primera convocatoria de academias científicas, artísticas y literarias, dotada con 150.000 euros

Hace 2 semanas 260

imagen de la noticia

10/06/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Lo ha avanzado Pastor en el acto del reconocimiento al IES ‘Miguel Hernández’ de Ocaña, ganador del concurso escolar convocado por la UCLM

El DOCM publica mañana las bases reguladoras de la primera convocatoria de academias científicas, artísticas y literarias, dotada con 150.000 euros

Las academias beneficiarias serán: la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, la Real Academia Conquense de Artes y Letras, la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha y la también Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha lanzado un mensaje de felicitación al IES ‘Miguel Hernandez’ de Ocaña, ganador del concurso escolar impulsado por la UCLM para la creación de contenidos dirigidos a las redes sociales.   
 

Ocaña (Toledo), 10 de junio de 2024. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará mañana, día 11 de junio y por primera vez en la historia de la Comunidad Autónoma, las bases que regularán la convocatoria de ayudas a apoyar la actividad no económica de las academias científicas, artísticas y literarias de la región.
 
Se trata de unas subvenciones, que podrían salir en el plazo de un mes, dotadas con 150.000 euros. Las academias beneficiarias serían: la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, la Real Academia Conquense de Artes y Letras, la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha y la también Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha.
 
Cabe destacar que esta medida viene a complementar la Ley de Academias de Castilla-La Mancha, marco normativo que, allá por el año 2018, impulsó el Gobierno de Emiliano García-Page para regular la actividad y las funciones de estos organismos tan importantes para el conocimiento regional.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha dado a conocer toda esta información en el acto de reconocimiento al IES ‘Miguel Hernández’ de Ocaña, ganador del concurso escolar convocado por la UCLM para la creación del lema y piezas audiovisuales de las campañas de atracción de estudiantes. El lema ganador ha sido: ‘UCLM, este es tu sitio’, del centro citado. 
 
Se trata de un concurso que buscaba la interrelación entre la institución académica y el sistema educativo regional y que pretendía dotar a la UCLM de piezas audiovisuales para atraer alumnos a través de las redes sociales. En dicho concurso, en el que han participado 12 institutos, ha sido reconocido con el segundo premio al IES ‘Modesto Navarro’ de La Solana (Ciudad Real).    
    
En el acto han estado, junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; y diferentes representantes tanto de la Universidad regional como del propio centro educativo.
 
 

Leer artículo completo