El DOCM publicará el viernes la convocatoria de las subvenciones destinadas a la adquisición de material deportivo para personas con discapacidad

Hace 9 meses 519

imagen de la noticia

06/09/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Lo ha adelantado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, de forma previa a la final del Trofeo de Fútbol de la Junta de Comunidades en el ‘Carlos Belmonte’

El DOCM publicará el viernes la convocatoria de las subvenciones destinadas a la adquisición de material deportivo para personas con discapacidad

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que, con una cuantía total próxima a los 200.000 euros, los beneficiaros de la ayuda podrán adquirir todo tipo de equipamiento y material deportivo destinado a la práctica deportiva de estos competidores y ha recalcado que estas subvenciones a deportivas, clubes y entidades, “facilitan que el deporte sea más inclusivo”.
 
Por otro lado, ha felicitado al Albacete Balompié y al Talavera CF por alcanzar la final del trofeo de la Junta en Futbol masculino y ha avanzado que pronto será la final de Fútbol Femenino. En concreto, han sido 57 los equipos de la región que han participados en los diferentes torneos de la Junta de Comunidades en diferentes disciplinas como Fútbol, Fútbol-Sala, Balonmano y Baloncesto.
 

Albacete, 6 de septiembre de 2023.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará, el próximo viernes, día 8 de septiembre, la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones destinadas a la práctica de deporte para personas con discapacidad.
 
En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, las ayudas van destinadas a federaciones y clubes deportivos que realicen actividades y programas de actividad física y deporte para personas con discapacidad, así como a deportistas con discapacidad de la región que practiquen alguna modalidad de este tipo de deporte.
Con una cuantía total próxima a los 200.000 euros, el plazo de presentación de las solicitudes estará abierto desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y hasta el 15 de noviembre de 2023.
 
Estas ayudas se unen a otras concedidas en la misma línea como las de formación de arbitras, juezas, técnicas y entrenadoras y las de organización de competiciones de deporte adaptado e inclusivo y competiciones deportivas femeninas. En su conjunto cuentan con una financiación de cerca de un millón de euros. 
 
Así lo ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, previamente a la final del Trofeo de Fútbol de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se ha jugado en el Estadio ‘Carlos Belmonte’ de Albacete. El consejero ha estado acompañado del director general del Albacete Balompié, Víctor Varela; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Villaescusa, la concejala de Cultura, Elena Serrallé y el diputado provincial, Miguel Zamora, además de representantes de la Junta Directiva del Club albaceteño.
 
En su intervención, el responsable deportivo ha felicitado a los finalistas y ha dicho de ellos que son “dos de nuestros clubes referentes no solo en el ámbito del fútbol sino de todos los deportes que se practican en Castilla-La Mancha”.
 
Fútbol masculino
 
El Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la modalidad de Fútbol masculino, ha tenido dos partes. Por un lado, se disputó entre los equipos de Tercera la Copa Federación, dando como ganador al Talavera, que será el equipo que represente a Castilla-La Mancha en la fase nacional de este torneo.
 
Como ganador de la Copa Federación, el Talavera consiguió el derecho a jugar la final del Trofeo de la Junta con el Albacete Balompié.
 
En las semifinales de la Copa Federación el Guadalajara ganó al Manchego Ciudad Real tras una tanda de 26 penaltis y el Talavera derrotó al Villacañas por 0-2. En la final el Talavera derrotó al Guadalajara en El Prado por 2-1.
 
Trofeo de la Junta de Comunidades
 
Un total de 57 equipos de la región de Fútbol, Fútbol-Sala, Balonmano y Baloncesto, tanto masculinos como femeninos, están participando esta temporada en la XXII edición del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
El trofeo está destacando por la consolidación del deporte femenino y de las modalidades deportivas más afianzadas en nuestro país como son el fútbol, el balonmano o el baloncesto.

Leer artículo completo