El DOCM publicará mañana la convocatoria a los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha 2023

Hace 5 meses 335

imagen de la noticia

15/02/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Así lo ha indicado el director general, que ha visitado la ‘Unidad de Valoración y Diagnóstico de Alto Rendimiento Deportivo de la UCLM’

El DOCM publicará mañana la convocatoria a los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha 2023

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha avanzado que, como novedad, cabe destacar la Mención Especial Honorífica ‘Región Europea del Deporte 2024’ que entregará el Gobierno regional a aquellas personas o entidades que, con su entusiasmo y trabajo, hayan colaborado en el impulso del deporte de forma destacada.
 
En la visita a la ‘Unidad de Valoración y Diagnóstico de Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad de Castilla-La Mancha’, Yuste ha puesto en valor un espacio formado por cuatro laboratorios, que cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades. 
 

Toledo, 15 de febrero de 2024.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana, día 16 de febrero, la resolución de la Dirección General de Juventud y Deportes por la que se convocan los ‘Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha 2023’.
 
Estos premios distinguirán a todas las personas y entidades públicas y privadas que hayan destacado por su labor en el ámbito de la actividad física y el deporte, en cualquiera de sus facetas, durante el pasado año.
 
Así lo ha indicado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, antes de una visita que ha realizado a la ‘Unidad de Valoración y Diagnóstico de Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad de Castilla-La Mancha’, en la que ha estado acompañado del vicedecano de Ordenación Académica de la Universidad de Castilla-La Mancha, Enrique Hernando.   
 
En sus declaraciones, el director general ha señalado que, al igual que en la anterior edición, se otorgarán tres medallas de oro, cinco de plata y diez de bronce al mérito deportivo, dirigido a personas físicas que han prestado servicios al deporte castellanomanchego en cualquiera de sus modalidades y hayan destacado notablemente en su práctica, organización, promoción y desarrollo.
 
También se otorgarán siete placas al mérito deportivo para distinguir al Club deportivo Castilla-La Mancha Base y Club deportivo Élite por su promoción del deporte y sus valores; a entidades deportivas por su promoción en el deporte inclusivo, en el deporte femenino y por sus proyectos de innovación deportiva; a un centro educativo por su promoción de la actividad física a través de los Proyectos Escolares Saludables; a un medio de comunicación por su promoción del deporte y la actividad física; a una empresa por su apoyo al deporte de Castilla-La Mancha; a una federación deportiva de Castilla-La Mancha por sus proyectos de innovación deportiva; y a una escuela deportiva por su trayectoria en la promoción de la actividad física y el deporte.
 
Asimismo, se entregarán cinco diplomas al mérito deportivo, cada uno de ellos en categorías femenina y masculina, a los mejores deportistas en edad escolar, universitario, veterano, entrenador y árbitro y menciones especiales por los resultados deportivos de extraordinaria relevancia obtenidos en el año anterior al de la convocatoria, o como reconocimiento a su trayectoria deportiva o de promoción del deporte castellanomanchego.
 
Como novedad este año, destaca la Mención especial honorífica ‘Región Europea del Deporte 2024’ que entregará el Gobierno regional a aquellas personas o entidades que, con su entusiasmo y trabajo, hayan colaborado en el impulso del deporte de forma destacada.
 
Además de la Dirección General de Juventud y Deportes, podrán presentar propuestas de candidaturas las entidades, organismos e instituciones públicas y privadas con vinculación en Castilla-La Mancha, así como las personas físicas o jurídicas residentes en la región.
 
El plazo de presentación de solicitudes es de diez días contado a partir del día siguiente al de publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
 
Visita a la Unidad de Valoración y Alto Rendimiento Deportivo
 
En la visita a la ‘Unidad de Valoración y Diagnóstico de Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad de Castilla-La Mancha’, el director general de Juventud y Deportes ha conocido de primera mano el funcionamiento de un lugar formado por cuatro laboratorios, en los que se hacen valoraciones de alto rendimiento deportivo.
 
Carlos Yuste ha recordado a la prensa que dicho espacio, que cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “es un referente para deportistas de todas las modalidades y de todo el territorio del país”.
 

Leer artículo completo