El Gobierno de Castilla-La Mancha duplica la nominativa de la Universidad de Alcalá (UAH) desde que Emiliano García-Page es presidente

Hace 2 meses 276

imagen de la noticia

05/02/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

El presidente regional ha visitado las obras del nuevo Campus de la Universidad de Alcalá (UAH) en Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha duplica la nominativa de la Universidad de Alcalá (UAH) desde que Emiliano García-Page es presidente

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha señalado que la cantidad consignada a esta sede en la ciudad castellanomanchega de la universidad alcarreña ha pasado de los seis millones que había consignados entonces a los cerca de 13 millones actuales. 
 
El consejero de Educación se ha felicitado por la culminación del parking integrado en el proyecto del campus y ha puesto de manifiesto los más de 30 millones de euros que hay comprometidos para acometer una nueva fase de la obra: la ampliación del edificio de ‘Las Cristinas’.   
 

Guadalajara, 5 de febrero de 2024.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado la nominativa de la Universidad de Alcalá (UAH) desde que Emiliano García-Page es presidente de la Junta, pasando de los seis millones que había consignados al principio de su mandato a los 12 que hay actualmente.
 
Así se ha pronunciado el consejero de Educación durante una visita que el presidente de Castilla-La Mancha ha realizado a las obras del nuevo Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara. En la misma, ha estado presente el rector de la institución, José Vicente Sanz y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; entre otras personalidades.
 
En su intervención, el consejero ha ensalzado el esfuerzo que viene realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha durante la anterior y la actual legislatura con el fin de dotar de suficientes fondos a la universidad y avanzar en los proyectos.
 
“La cooperación entre instituciones ha conseguido desbloquear la obra del campus, apoyando, financiando y superado los obstáculos para proseguir lo que hemos llegado”, ha destacado Amador Pastor. “Hoy ya tenemos el parking para todo el campus y el corazón de esta infraestructura que es el nuevo campus dinamizará la ciudad completa, no solo la universidad”, ha añadido.  
 
El consejero de Educación también ha puesto de manifiesto los más de 30 millones de euros que hay comprometidos para acometer una nueva fase de la obra: la ampliación y mejora del edificio de ‘Las Cristinas’.
 
Además, ha recordado que, hasta la fecha, se han realizado trabajos técnicos en toda la zona, se ha vallado el entorno de ‘Las Cristinas’, el Parque del Coquín se ha integrado en el campus y se ha construido el nuevo parking.
 
El aparcamiento subterráneo consta de tres plantas bajo rasante y tiene una superficie útil total de más de 10.000 metros cuadrados. También albergará más de 200 plazas para vehículos.
 

Leer artículo completo