El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará la convocatoria de eventos deportivos del año 2022 antes de finalizar el verano

Hace 2 años 617

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, inaugura la Residencia para Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

29/07/2022Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Durante la inauguración de la Residencia para Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará la convocatoria de eventos deportivos del año 2022 antes de finalizar el verano

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que esta convocatoria estará dotada con un total de 220.000 euros y gracias a ella se subvencionarán, previsiblemente, en torno a 140 entidades deportivas de la Comunidad Autónoma.
 
Rosa Ana Rodríguez ha destacado que, a lo largo de la legislatura, se han invertido más de 22 millones de euros a la construcción y mejora de 121 instalaciones deportivas de uso compartido repartidas por todo el territorio regional. 
 
La consejera ha explicado que el Gobierno regional ha destinado la cantidad de 80.000 euros para la construcción de la residencia deportiva, con el objetivo de hacer realidad un proyecto que, en total, ha tenido un coste de tres millones de euros.     

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 29 de julio de 2022.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará, antes de finalizar el verano, la convocatoria de eventos deportivos del año 2022.
 
Según ha explicado la máxima responsable del deporte castellanomanchego, dicha convocatoria estará dotada con un total de 220.000 euros y gracias a ella se subvencionarán, previsiblemente, en torno a 140 entidades deportivas de la Comunidad Autónoma.         
 
Anuncio que ha hecho la consejera de Educación, Cultura y Deportes durante la inauguración de la Residencia para Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), un acto en que ha estado acompañada del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; del presidente de la Federación de Fútbol regional, Pablo Burillo; y de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; entre otras asistentes.
 
En su intervención, Rosa Ana Rodríguez también ha destacado la apuesta del Gobierno regional por mejorar las infraestructuras deportivas y en este sentido ha remarcado que, a lo largo de la legislatura, se han invertido más de 22 millones de euros a la construcción y mejora de 121 instalaciones de este tipo.
 
En relación a la nueva residencia deportiva, la consejera ha explicado que el Gobierno regional ha destinado la cantidad de 80.000 euros con el objetivo de hacer realidad un proyecto estratégico para el deporte de Castilla-La Mancha que, en total, ha tenido un coste de en torno a tres millones de euros.    
 
Del mismo modo, la consejera responsable del área de Deportes ha subrayado que para la construcción de esta residencia “se ha tenido en cuenta tanto la parte de tecnificación como la de preparación física y no se ha olvidado, tampoco, el momento en que el deportista necesita relajarse”.  
 
La residencia deportiva
 
El complejo se ubica en una zona de equipamientos deportivos con instalaciones de primer nivel (pista de atletismo, pabellones deportivos, campos de futbol, pistas de baloncesto, tenis, pádel, etcétera) que permiten la práctica de actividades de una pluralidad importante de modalidades. También, completa a las instalaciones existentes, la realización de programas de fomento de la actividad física y deporte.
 
Es una residencia con habitaciones de varios tipos, comedor, aulas de formación, sala de conferencias y despachos que funcionará con energía sostenible gracias a las placas fotovoltaicas. El espacio, pensado también para eventos formativos, como cursos de entrenadores o celebraciones deportivas de otras disciplinas, supone todo un proyecto de eficiencia energética centrado en el ahorro y la sostenibilidad, y concebido para mantener un grado de confort óptimo tanto en invierno como en la época estival.
 
La residencia de deportistas alberga a un total de 80 plazas y está dotada con todos los servicios necesarios para su estancia. Ha supuesto una inversión de tres millones de euros y cuenta con tres plantas de en torno a 900 metros cuadrados construidos, que hacen un total de 2.574 metros construidos.

Leer artículo completo