El Gobierno de García-Page felicita al CEIP ‘Ferroviario’ por sus 100 años al servicio de la educación en Ciudad Real

Hace 1 mes 402

imagen de la noticia

02/03/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha visitado el histórico centro educativo

El Gobierno de García-Page felicita al CEIP ‘Ferroviario’ por sus 100 años al servicio de la educación en Ciudad Real

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha agradecido la labor del centro “a lo largo de su historia”, al tiempo que lo ha definido como “un vector fundamental en la irradiación de la educación y como un colegio que ha sabido conectar lo mejor de su pasado con los avances de la educación del siglo XXI”.
 
Amador Pastor ha recordado el compromiso del Gobierno regional con el colegio y ha manifestado que, solo en la pasada legislatura, se destinaron más de 80.000 euros a actuaciones como la adecuación de espacios, dotación bibliográfica, instalaciones informáticas, etc.  
 

Ciudad Real, 2 de marzo de 2024.- El Gobierno de Emiliano García-Page ha felicitado al CEIP ‘Ferroviario’ por sus 100 años al servicio de la educación de Ciudad Real. Lo ha hecho personalmente el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una visita realiza, esta semana, al histórico colegio ciudadrealeño.      
 
En la misma, acompañado del delegado del ramo, José Caro, ha agradecido la labor del centro “a lo largo de su historia”, al tiempo que lo ha definido como “un vector fundamental en la irradiación de la educación y como un colegio que ha sabido conectar lo mejor de su pasado con los avances de la educación del siglo XXI”.
 
El antiguo colegio ‘Ferroviario’ se inauguró en 1924 en el Parque Gasset, cerca de la primera estación de tren de la ciudad. El edificio fue obra de Francisco Alonso Martos, que era el arquitecto de la Asociación de Ferroviarios de Madrid.
 
La enseñanza iba dirigida a los socios y a sus familias. Se cursaba Instrucción Primaria, adultos, corte y confección, matemáticas, dibujo, francés, preparación para fogoneros y factores de circulación.  
 
En la actualidad, es un centro moderno, con una ubicación inmejorable situada en un edificio de nueva construcción. El mismo surgió totalmente equipado, con sala de música insonorizada, cocina completa para 200 niños, dos pistas exteriores, un pabellón polideportivo y todos los recursos informáticos.
 
Se caracteriza por la colaboración de la comunidad educativa en diferentes campañas de ayuda y proyectos solidarios. También por el fomento del atletismo y la práctica deportiva. Ha sido galardonado con el ‘Premio Nacional del Deporte Joaquín Blume 2016’, por haberse distinguido en el fomento del deporte y la actividad física.
 
Amador Pastor ha recordado el compromiso del Gobierno regional con el colegio y ha manifestado que, solo en la pasada legislatura, y a pesar de su modernidad, se destinaron más de 80.000 euros a actuaciones como la adecuación de espacios, dotación bibliográfica, instalaciones informáticas, etc. 

Leer artículo completo