El Gobierno del presidente García-Page ha destinado esta legislatura 53 millones de euros para realizar 530 obras en centros educativos de zonas despobladas

Hace 1 año 381

El Gobierno regional ha destinado esta legislatura 53 millones de euros para realizar 530 obras en centros educativos de zonas despobladas

20/03/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Así lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita al IESO ‘4 de junio’ de Cañete

El Gobierno del presidente García-Page ha destinado esta legislatura 53 millones de euros para realizar 530 obras en centros educativos de zonas despobladas

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que “más del 95 por ciento de estas obras ya están concluidas y el resto están en ejecución”. Entre las mismas se encuentra la construcción de seis nuevos centros educativos y la puesta en marcha de 14 pistas cubiertas y cuatro gimnasios.

Rodríguez ha destacado que en el IESO ‘4 de junio’ de Cañete se han invertido más de 500.000 euros en esta legislatura en diferentes mejoras y dotaciones para el centro. La más importante, tal y como ha expresado, ha sido la relativa a las obras de ampliación, dotando a este IESO con dos aulas más y la instalación de un ascensor. Ambas han supuesto un desembolso de 390.000 euros.

Cañete (Cuenca), 20 de marzo de 2023.- El Gobierno regional ha destinado, esta legislatura, 53 millones de euros para llevar a cabo 530 actuaciones en materia de infraestructuras educativas en los centros educativos de la Comunidad Autónoma ubicados en zonas despobladas o con riesgo de despoblación. Así lo ha destacado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante su visita al IESO ‘4 de junio’ de la localidad conquense de Cañete.
 
En esta visita ha estado acompañada, entre otros, por la delegada de Educación en esta provincia, Sonia Isidro; la alcaldesa de este municipio, Montserrat Poyatos; y el director del centro educativo, Vicente Frías.
 
Rodríguez ha indicado que “más del 95 por ciento de estas obras ya están concluidas y el resto están en ejecución”. Entre las mismas, ha añadido, se encuentra la construcción de seis nuevos centros. Ya están finalizados los de Cobeta, Jábaga y Velada, mientras que los de Quintanar del Rey, Tarancón y Chillarón están en fase de ejecución.
 
También es destacable “la puesta en marcha de 14 pistas cubiertas y cuatro gimnasios que darán servicio no solo al centro educativo sino también a toda la población”, ha asegurado.
 
La titular de Educación también ha querido reiterar el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de mantener abiertos los centros educativos en nuestros núcleos rurales, “algo que tiene indudables beneficios porque contribuyen a fijar la población y por lo tanto a mantener vivos los pueblos y pequeños núcleos de población de Castilla-La Mancha”.
 
En este sentido, ha señalado que “lejos de lo que ocurrió durante la legislatura 2011-2015, en la que se cerraban escuelas rurales con once alumnos, nosotros abrimos escuelas rurales con cuatro alumnos o menos cuando hay previsión de que al curso siguiente se pueda llegar a esa cifra”.
 
En estas dos legislaturas, ha recordado, se han abierto 35 escuelas rurales. Actualmente, ha detallado la consejera, contamos con escuelas rurales en 256 localidades de nuestra comunidad autónoma.
 
Más de 500.000 euros en mejoras en el IESO de Cañete
 
Por otra parte, la consejera ha señalado que en el IESO ‘4 de junio’ de Cañete se han invertido más de 500.000 euros en esta legislatura en diferentes mejoras y dotaciones para el centro. La más importante ha sido las obras de ampliación, dotando a este IESO con dos aulas más, y la instalación de un ascensor, ambas han supuesto un desembolso de 390.000 euros.
 
Otras actuaciones que se han llevado a cabo en el instituto han sido la construcción de un almacén, reforma de los aseos, adecuación de cubiertas y mejoras eléctricas. También se han realizado diferentes libramientos para la instalación de fotovoltaicas y para dotación de material informático, deportivo y bibliográfico.
 
En este centro también se van a instalar próximamente cuatro aulas digitales interactivas que se unirán a las nueve que se instalarán tanto en la cabecera como en sus centros dependientes del CRA ‘Alto Cabriel’.

Leer artículo completo