El Gobierno regional aborda con técnicos de juventud temáticas relacionadas con la salud mental y las redes sociales

Hace 5 meses 481

imagen de la noticia

19/11/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

En el XV Encuentro de Información Juvenil de Castilla-La Mancha celebrado en el Castillo de San Servando

El Gobierno regional aborda con técnicos de juventud temáticas relacionadas con la salud mental y las redes sociales

En el encuentro, en el que ha participado el director general de Deportes, Carlos Yuste en diferentes sesiones, se han expuesto diferentes estrategias para conocer el uso eficaz de las redes sociales en la información juvenil y para evitar la desinformación y detectar los bulos. 

Además, se ha intercambiado información sobre experiencias y otros temas específicos de la red regional, salpicados con técnicas grupales y actividades complementarias de ocio.

Toledo, 19 de noviembre de 2023.-. Durante esta semana se ha celebrado el XV Encuentro de Información Juvenil de Castilla-La Mancha en el Castillo de San Servando de Toledo, en el que se han abordado temáticas relacionadas con la salud mental de los jóvenes, utilizando como base los programas europeos Erasmus+ Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad.
 
Igualmente, se han expuesto diferentes estrategias para el uso eficaz de las redes sociales en la información juvenil y para evitar la desinformación y detectar los bulos. Además, se ha intercambiado información sobre experiencias y otros temas específicos de la red regional, salpicados con técnicas grupales y actividades complementarias de ocio.
 
El director general de Juventud y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, ha participado con los técnicos de juventud en diferentes sesiones destinadas a mejorar el funcionamiento de la Red de Información Juvenil, a través de la realización de una serie de actividades formativas.
 
En su intervención, el director general ha puesto en valor este tipo de encuentros y ha explicado que “no solo ayudan a conocer los principales temas que atañen a la juventud, sino también a desarrollarlos con propiedad”.   
 
Actualmente, la Red Regional de Información Juvenil está conformada por un total de 58 centros educativos y 42 puntos de información juvenil, de los que 23 cuentan con corresponsalías juveniles en sus centros.
 
En el encuentro, han participado 40 personas, entre las que se encontraban tres voluntarias de proyectos europeos de países como Turquía, Francia y Alemania, junto con dinamizadores, informadoras e informadores juveniles pertenecientes a 33 servicios de Información juvenil de la red regional.
 

Leer artículo completo