El Gobierno regional agradece a las empresas de la construcción su implicación en la formación del alumnado de FP de Edificación y Obra Civil

Hace 10 meses 504

El Gobierno regional agradece a las empresas de la construcción su implicación en la formación del alumnado de FP de Edificación y Obra Civil

03/05/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado al alumnado y profesorado de este esta familia profesional del IES ‘Aguas Vivas’

El Gobierno regional agradece a las empresas de la construcción su implicación en la formación del alumnado de FP de Edificación y Obra Civil

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que esta colaboración con el mundo empresarial “es algo que favorece y mejora la empleabilidad de nuestros alumnos y alumnas, adecuando la oferta a los perfiles profesionales que demandan las empresas”.
 
Rosa Ana Rodríguez ha señalado que en estas instalaciones también se oferta un ciclo de grado básico de Mantenimiento de Viviendas, un ciclo que depende del CEPA ‘Río Sorbe’. Ha querido resaltar que el alumnado que cursa estas enseñanzas es multicultural, un alto porcentaje procede de países sudamericanos y africanos “y gracias a estos estudios es más fácil su integración en la sociedad, pudiendo obtener titulación oficial que luego les facilite conseguir un empleo”.
 

Guadalajara, 3 de mayo de 2023.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha agradecido a las empresas del sector de la construcción su implicación en la formación del alumnado de la familia profesional de Edificación y Obra Civil, “algo que favorece y mejora la empleabilidad de nuestros alumnos y alumnas, adecuando la oferta a los perfiles profesionales que demandan las empresas”.
 
Rosa Ana Rodríguez se ha pronunciado así durante una visita al alumnado del IES ‘Aguas Vivas’ que está cursando estos estudios en las instalaciones ubicadas en el antiguo CEPA ‘Río Sorbe’ de esta ciudad.
 
En esta visita, ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo; por los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles y Ángel Fernández-Montes; la directora general de Formación Profesional, María Teresa Company; el director del CEPA, Jorge García; y la directora del CIFP ‘Aguas Vivas’, Carmen María Peñalver.
 
La consejera ha indicado que actualmente este centro cuenta con tres ciclos formativos de la familia profesional de Edificación y Obra Civil. En concreto, el grado superior de Proyectos de Edificación; el grado básico de Reforma y Mantenimiento de Edificios y el grado medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación. Este último, se imparte en modalidad Dual y en el mismo actualmente participan once empresas de la provincia de Guadalajara, que además de formar al alumnado también han realizado cursos de formación para el profesorado.
 
Por otra parte, en estas instalaciones se imparte también un ciclo de grado básico de Mantenimiento de Viviendas, ciclo que depende del CEPA ‘Río Sorbe’. La titular de Educación ha querido resaltar que el alumnado que cursa estas enseñanzas es multicultural, un alto porcentaje procede de países sudamericanos y africanos “y gracias a estos estudios es más fácil su integración en la sociedad, pudiendo obtener titulación oficial que luego les facilite conseguir un empleo”.
 
En concreto, aprenden técnicas de conservación de viviendas, albañilería, pintura, solado, alicatado, fontanería y pequeñas obras.
 
Tras la visita, la consejera se ha reunido con representantes de las empresas de construcción y de climatización que colaboran y desarrollan proyectos conjuntos de Formación Profesional con este alumnado.

Leer artículo completo