El Gobierno regional agradece el compromiso de los más de 33.000 docentes que hoy se incorporan a las aulas de Castilla-La Mancha

Hace 7 meses 605

imagen de la noticia

01/09/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor

El Gobierno regional agradece el compromiso de los más de 33.000 docentes que hoy se incorporan a las aulas de Castilla-La Mancha

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor ha explicado que hoy, día 1 de septiembre, se incorpora el profesorado y los equipos directivos “para la realización de tareas previas de cara al inicio de curso, el próximo 11 de este mismo mes”.  
 
Preguntado por la decisión del Ministerio de Educación y Formación Profesional de aplazar la implantación del nuevo modelo de EVAU para el próximo curso, Amador Pastor ha agradecido que el pronunciamiento se haya realizado antes del comienzo del curso, “algo que tranquiliza a la comunidad educativa y le da tiempo suficiente a organizarse”.
 

Toledo, 1 de septiembre de 2023.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor ha agradecido el compromiso y la disposición mostrada por los más de 33.000 docentes que hoy se han incorporado a las aulas de Castilla-La Mancha y les ha deseado suerte de cara a todos los retos que tengan que afrontar en el nuevo curso.
 
En una rueda de prensa celebrada en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Pastor ha subrayado que hoy, día 1 de septiembre, se incorpora el profesorado y los equipos directivos “para la realización de tareas previas de cara a la incorporación del alumnado, el próximo 11 del mismo mes”. 
 
Señalar que el Consejo de Gobierno celebrado el pasado martes, día 29 de septiembre, aprobó el cupo docente para el curso escolar 2023-2024. Serán un total 33.072 profesores y profesoras quienes impartan clase en los distintos niveles de la enseñanza obligatoria a lo largo de todo el territorio, 319 más que el curso anterior.
 
Nueva prueba de la EVAU
 
De otro lado, y preguntado por la implantación del nuevo modelo de EVAU que propone el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el consejero se ha mostrado agradecido de que el pronunciamiento se haya realizado antes del comienzo del curso escolar y ha subrayado que la noticia “tranquiliza a la comunidad educativa y le da tiempo suficiente a organizarse”.
 
Además, Amador Pastor ha mostrado la predisposición del Gobierno de Castilla-La Mancha de colaborar con el Ministerio en los diferentes foros de trabajo, tanto en la Comisión General de Educación como en la Comisión de Ordenación Académica.
 

Leer artículo completo