El Gobierno regional anima a los deportistas con discapacidad a federarse y agradece “que sigan rompiendo barreras con sus logros en el deporte”

Hace 2 semanas 332

imagen de la noticia

28/04/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha asistido al VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

El Gobierno regional anima a los deportistas con discapacidad a federarse y agradece “que sigan rompiendo barreras con sus logros en el deporte”

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado que “la práctica deportiva es cada vez más igualitaria, tanto en hombres como en mujeres y con personas que tienen discapacidad con respecto a las que no la tienen. Estamos logrando entre deportistas, clubes, federaciones y el conjunto de la sociedad que el deporte sea para todos”.

El VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas ha tenido lugar este fin de semana con la participación de 42 jugadores procedentes de toda la geografía española, que han disputado más de 80 partidos.
 

Campo de Criptana (Ciudad Real), 28 de abril de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha animado a los deportistas con algún tipo de discapacidad a federarse y agradece “que sigan rompiendo barreras con sus logros en el deporte”.
 
Lo ha dicho la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, durante la entrega de premios del VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas, que ha tenido lugar en la localidad de Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real.
 
Carmen Teresa Olmedo ha destacado que “la práctica deportiva es cada vez más igualitaria, tanto en hombres como en mujeres y con personas que tienen discapacidad con respecto a las que no la tienen. Estamos logrando entre deportistas, clubes, federaciones y el conjunto de la sociedad que el deporte sea para todos”.
 
Fruto de esa unión, se ha referido a que Castilla-La Mancha sea Región Europea del Deporte este 2024, albergando 2.000 eventos que “van a llenar de deporte toda nuestra tierra y que van a llegar al conjunto de la ciudadanía, desde los núcleos de población más grandes hasta los más pequeños”, ha dicho la viceconsejera de Cultura y Deportes.
 
El VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas ha tenido lugar este fin de semana, con la participación de 42 jugadores procedentes de toda la geografía española, que han disputado más de 80 partidos.
 
Entre los participantes han estado presentes ocho jugadores de Castilla-La Mancha que se encuentran entre los 35 mejores jugadores del ranking nacional, entre ellos el campeón del Campeonato Regional de Castilla-La Mancha en 2024.

Leer artículo completo