El Gobierno regional apoya la creación de la primera liga de fútbol alevín femenina con 13 equipos y 141 participantes

Hace 5 meses 380

imagen de la noticia

24/11/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha asistido hoy a su puesta en marcha

El Gobierno regional apoya la creación de la primera liga de fútbol alevín femenina con 13 equipos y 141 participantes

Esta liga de fútbol alevín femenina cuenta con la participación de siete localidades que son Campo de Criptana, Ciudad Real, Daimiel, Herencia, La Solana, Tomelloso y Villarrubia de los Ojos; y en alguna de ellas se cuenta con más de un equipo. Además, se disputarán un total de diez jornadas de liga, más una fase final prevista entre finales de abril y primera semana de mayo. 

creación de la primera liga de fútbol alevín femenina regional que cuenta con 13 equipos y 141 participantes.
 
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado que “es un logro relevante, no solo por seguir promocionando la práctica deportiva desde edades tempranas, sino también por lo que respecta concretamente a la promoción del deporte femenino”; y ha recordado que el pasado curso participaron en el programa Somos Deporte 3-18 más de 39.000 mujeres.
 
Esta liga de fútbol alevín femenina cuenta con la participación de siete localidades que son Campo de Criptana, Ciudad Real, Daimiel, Herencia, La Solana, Tomelloso y Villarrubia de los Ojos y en alguna de ellas se cuenta con más de un equipo. Además, se disputarán un total de diez jornadas de liga más una fase final prevista entre finales de abril y primera semana de mayo.
 
Carmen Teresa Olmedo ha asegurado que el objetivo del Gobierno regional es ir creciendo en número de equipos participantes “de momento las expectativas son muy favorables y no es exagerado pensar que, en el plazo de unos años, fruto de la participación y consolidación de esta competición en la región, se puedan crear la liga regional alevín femenina de fútbol”, ha dicho.
 
La viceconsejera de Cultura y Deportes ha señalado que “vamos a continuar trabajando por la igualdad en el deporte base y el incremento de la participación femenina con iniciativas como el plan de calidad para el deporte en edad escolar, que cuenta con un apartado específico que aborda el tratamiento de la igualdad de género en el deporte escolar, y que propone estrategias para potenciar la participación femenina dentro del club deportivo desde diferentes dimensiones como la metodología, la oferta deportiva, los recursos humanos, los recursos materiales y la comunicación”.
 
El programa Somos Deporte 3-18 ha comenzado una nueva edición “convirtiéndose en una acción sólida” con más de 25 disciplinas deportivas en líneas de iniciación y promoción deportiva que permiten además que el alumnado socialice con otros centros educativos.

Leer artículo completo