El Gobierno regional apoya la muestra regional de teatro aficionado que comienza este fin de semana en Cuenca y en la que participan más de 130 actores

Hace 7 meses 471

imagen de la noticia

08/09/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha asistido a las fiestas patronales de Villar de Olalla

El Gobierno regional apoya la muestra regional de teatro aficionado que comienza este fin de semana en Cuenca y en la que participan más de 130 actores

 El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha detallado que son un total de 15 representaciones las que se van a celebrar a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre por el conjunto de la Comunidad Autónoma y con un total de 14 grupos participantes.

Amador Pastor ha puesto en valor la importancia de los grupos de teatro aficionado “por mantener viva la llama de la cultura en nuestros municipios y servir también como una escuela para muchos chicos y chicas que después se interesan por las artes escénicas”.
 

Villar de Olalla (Cuenca) 8 de septiembre de 2023. El Gobierno regional ha mostrado su apoyo a la muestra regional de teatro aficionado que comienza este fin de semana en la ciudad de Cuenca y en la que participan más de 130 actores.
 
Así lo ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante su asistencia hoy a las fiestas del municipio de Villar de Olalla (Cuenca) en honor a la ‘Virgen del Villar’ y donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Daniel Ayllón, y el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor.
 
Amador Pastor ha explicado que son un total de 15 representaciones las que se celebren a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre por el conjunto de la Comunidad Autónoma y con un total de 14 grupos participantes.
 
Estas representaciones tendrán lugar en las localidades de Cuenca, Almagro, Cabanillas del Campo, La Roda, Quintanar del Rey, Madridejos y Albacete.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en valor la importancia de los grupos de teatro aficionado “por mantener viva la llama de la cultura en nuestros municipios y servir también como una escuela para muchos chicos y chicas que después se interesa por las artes escénicas”.
 
Es por ello que, tal y como ha dicho Amador Pastor en sus declaraciones, “es un evento que debemos apoyar desde el Ejecutivo autonómico y lo hacemos con una subvención de 30.000 euros para garantizar el desarrollo de esta muestra y llegar a un buen número de localidades y grupos”.
 
Convocatoria abierta para entidades para la Red de Artes Escénicas y Musicales
 
Sobre otros asuntos, Amador Pastor se ha referido también a la convocatoria que el Ejecutivo autonómico tiene abierta hasta el próximo 19 de septiembre para que los ayuntamientos puedan sumarse a la Red de Artes Escénicas y Musicales en la programación para 2024.
 
En este sentido, ha animado a todos ellos a presentarse a la misma “pues lo que pretendemos es dinamizar y acercar el teatro, la danza y la música a muchos municipios medianos y pequeños, descentralizando la cultura de los grandes teatros o auditorios” y ha recordado que en la anterior anualidad fueron 209 las entidades que formalizaron su solicitud.
 
Las solicitudes se pueden presentar de manera telemática cumplimentando el formulario habilitado a tal efecto en el Portal de las Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha, también accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)
 
Fiestas en Villar de Olalla
 
La localidad de Villar de Olalla celebra sus fiestas patronales del 7 al 11 de septiembre y las mismas han dado comienzo con la subida de la ‘Virgen del Villar’ además del pregón inaugural a cargo del actual delegado provincial de Sanidad, José María Pastor.
 
Durante el transcurso de las mismas se llevarán a cabo desfiles, verbenas, degustaciones eventos solidarios, concurso de disfraces o comidas populares, entre otros eventos.

Leer artículo completo