El Gobierno regional apuesta por la Formación Profesional como “pilar fundamental para el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha”

Hace 3 semanas 200

imagen de la noticia

11/11/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Ciudad Real ha acogido la V Feria de Formación Profesional Dual

El Gobierno regional apuesta por la Formación Profesional como “pilar fundamental para el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha”

El director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, ha señalado que “son más de 5.000 alumnos los que están matriculados en Formación Profesional en la provincia de Ciudad Real y esta feria supone fortalecer la relación y colaboración entre empresas y centros educativos de tal forma que se pueda proporcionar a nuestros jóvenes las habilidades necesarias para prosperar en el mundo laboral”.

La directora general de FP en el Ámbito Laboral, Marta Roldán, ha subrayado la apuesta del Ejecutivo autonómico por los programas que combinan la experiencia laboral con la formación, con una inversión de más de 26 millones de euros en este ejercicio.

Ciudad Real 11 de noviembre de 2023. El Gobierno regional ha mostrado su apuesta por la Formación Profesional como “pilar fundamental para el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha”. Así lo han puesto de manifiesto el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo y la directora general de Formación Profesional para el Ámbito Laboral, Marta Roldán, en su visita a la V Feria de Formación Profesional Dual en Ciudad Real organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real en colaboración con el Fondo Social Europeo, la Cámara de Comercio de España, CaixaBank Dualiza y la colaboración del Gobierno regional.
 
José Rodrigo Cerrillo ha señalado que “son más de 5.000 alumnos los que están matriculados en Formación Profesional en la provincia de Ciudad Real y esta feria supone fortalecer la relación y colaboración entre empresas y centros educativos de tal forma que se pueda proporcionar a nuestros jóvenes las habilidades necesarias para prosperar en el mundo laboral”.
 
En este sentido, ha añadido que “lo que se viene a poner de manifiesto es la capacidad para asesorar y apoyar de las pequeñas y medianas empresas promoviendo su papel como agentes formativos”.
 
Por su parte, la directora de FP en el Ámbito Laboral, Marta Roldán, ha recalcado que la apuesta del Gobierno regional ha sido muy seria, con más de 26 millones de euros convocados desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en programas que combinan la formación con la práctica laboral, a través de una amplia oferta de programas duales como el Dual Verde, las Escuelas Profesionales, Nuevas Oportunidades, el CREA o la Línea Sectorial, dirigida a la formación y cualificación de perfiles para los sectores estratégicos de la región.
 
La V Feria de Formación Profesional Dual en Ciudad Real ha contado con 29 expositores de los cuales diez eran centros educativos y el resto empresas además de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Delegación Provincial del área.

Leer artículo completo