El Gobierno regional celebra que más de 1.200 alumnos se han formado como ingenieros informáticos en Ciudad Real “consiguiendo una empleabilidad cercana al 100 por cien”

Hace 2 meses 338

imagen de la noticia

07/02/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

25 aniversario del Título de Ingeniería Informática

El Gobierno regional celebra que más de 1.200 alumnos se han formado como ingenieros informáticos en Ciudad Real “consiguiendo una empleabilidad cercana al 100 por cien”

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha destacado que “se trata de un centro referente” y ha puesto en valor que la Informática ha pasado a ser “imprescindible” en el día a día. Ha añadido que los estudiantes “cursan una carrera de máximo nivel formativo que se está adaptando constantemente a lo que demanda el mercado como enseñanzas bilingües o por ejemplo la inteligencia artificial”.
 
Cuevas ha dado a conocer que el Ejecutivo autonómico ha colaborado en la puesta en marcha de esos proyectos de investigación con ayudas que han llegado al millón y medio de euros en los últimos años y cuya intención es seguir ampliando en años sucesivos.

Ciudad Real, 7 de febrero de 2024.- El Gobierno regional ha celebrado que más de 1.200 alumnos se han formado como ingenieros informáticos durante estos 25 años en la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real donde, además, se ha conseguido “una empleabilidad cercana al 100 por cien, siendo de las titulaciones en Castilla-La Mancha con un mayor grado de empleabilidad”.
 
Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, quien ha asistido hoy al aniversario de esta titulación junto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde o el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, entre otras autoridades.
 
Ricardo Cuevas ha destacado que “se trata de un centro referente” y ha puest en valor que la Informática ha pasado a ser “imprescindible” en el día a día. Ha añadido que los estudiantes “cursan una carrera de máximo nivel formativo que se está adaptando constantemente a lo que demanda el mercado como enseñanzas bilingües o por ejemplo la inteligencia artificial”.
 
El director general del área ha subrayado la apuesta que este centro ha realizado en materia de investigación “contando con muchos proyectos pioneros en algunos temas relacionados con la informática”.
 
En este sentido, ha dado a conocer que el Ejecutivo autonómico ha colaborado en la puesta en marcha de esos proyectos de investigación con ayudas que han llegado al millón y medio de euros en los últimos años y cuya intención es seguir ampliando en años sucesivos.
 
Entre los proyectos financiados, se encuentran algunos que buscan la mejora de la sostenibilidad medioambiental de las aplicaciones o mejoras en el proceso testing del software, entre otras cuestiones.
 
Para finalizar, ha agradecido la labor de todos los que componen la Escuela Superior de Informática por su esfuerzo y ha asegurado que se trata “de un centro de futuro”.

Leer artículo completo