El Gobierno regional colaborará con la Embajada de Francia en la organización de jornadas y formaciones para el aprendizaje del francés para alumnado y docentes

Hace 5 meses 476

imagen de la noticia

19/11/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha mantenido una reunión con la agregada de Cooperación Educativa

El Gobierno regional colaborará con la Embajada de Francia en la organización de jornadas y formaciones para el aprendizaje del francés para alumnado y docentes

Entre las líneas de colaboración a poner en marcha, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha avanzado que en el primer trimestre de 2024 se contempla la organización de las Jornadas Regionales de francés o Plurilingües dirigidas al profesorado de Castilla-La Mancha. 

Toledo, 19 de noviembre de 2023. El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará con la Embajada de Francia en la organización de jornadas y formaciones para el aprendizaje del francés para alumnado y docentes.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha mantenido una reunión con la agregada de Cooperación Educativa de Francia, Aude Molin, a la que también ha asistido la directora general de Inclusión Educativa y Programas, María Ángeles Marchante.
 
Amador Pastor ha señalado que el objetivo es poner en marcha actividades culturales y del fomento del aprendizaje del francés a través de la inmersión lingüística, campus o convenios de colaboración.
 
Asimismo, entre las líneas de colaboración a poner en marcha, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha avanzado que en el primer trimestre de 2024 se contempla la organización de las Jornadas Regionales de francés o Plurilingües dirigidas al profesorado de Castilla-La Mancha.
 
En este sentido, Amador Pastor ha subrayado el interés del Ejecutivo autonómico por fortaleces las relaciones con los países de la Unión Europea en materia educativa que permite al alumnado de la región “adquirir diferentes competencias que servirán para su cualificación profesional”.
 
 

Leer artículo completo