El Gobierno regional concederá por tercer año consecutivo los premios a la investigación e innovación de Castilla-La Mancha

Hace 5 meses 361

imagen de la noticia

22/11/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará la convocatoria mañana

El Gobierno regional concederá por tercer año consecutivo los premios a la investigación e innovación de Castilla-La Mancha

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha destacado que con estos galardones se reconocen los logros conseguidos por jóvenes como científicos en diferentes ramas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.
 
El evento ‘B2B DEEPTECH’ ha reunido a 60 empresas y 150 participantes para abordar asuntos como la inteligencia digital o la ciberseguridad, de tal forma que se favorezcan las conexiones entre las empresas y los grupos de investigación.
 

Albacete, 22 de noviembre de 2023.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará, mañana, día 23 se noviembre, la nueva convocatoria de los Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha para este año, dirigidos a estimular, reconocer y premiar el esfuerzo; la calidad y la excelencia en el ámbito de la investigación y la actividad científica en la Comunidad Autónoma.
 
Así lo ha anunciado hoy el director general de Universidades, Investigación en Innovación, Ricardo Cuevas, durante su participación en el evento ‘B2B DEEPTECH’, celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). 
 
En su intervención, el director general ha recordado que estos premios, que se eliminaron en el año 2011, fueron recuperados en 2021 por el Gobierno de Emiliano García-Page.
 
Con estos galardones se reconocen los logros conseguidos por jóvenes como científicos, teniendo en cuenta diferentes ramas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura.
 
Serán un total 15 distinciones y, además de las anteriormente citadas, se premiará también la trayectoria investigadora, la mujer investigadora del año, el grupo de investigación del año y la entidad pública o privada con resultados relevantes para Castilla-La Mancha. 
 
El evento ‘B2B DEEPTECH’ ha reunido a 60 empresas y 150 participantes para abordar asuntos como la inteligencia digital o la ciberseguridad. de tal forma que se favorezcan las conexiones entre las empresas y los grupos de investigación.
 

Leer artículo completo