El Gobierno regional contratará este mes una decena de obras en centros educativos de la provincia de Toledo por casi diez millones de euros

Hace 1 año 444

El Gobierno regional contratará este mes una decena de obras en centros educativos de la provincia de Toledo por un valor de casi 10 millones de euros

12/01/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Así lo ha señalado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, en una visita a las obras de remodelación en el IES ‘Juan de Padilla’ de Torrijos

El Gobierno regional contratará este mes una decena de obras en centros educativos de la provincia de Toledo por casi diez millones de euros

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha querido reiterar el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, por seguir mejorando los centros educativos de la Comunidad Autónoma, tanto de las grandes como medianas y pequeñas localidades, algo que ha estado muy presente a lo largo de toda la legislatura.
 
Rosa Ana Rodríguez ha destacado que en el conjunto de los últimos cuatro años “se van a invertir más de 1,2 millones de euros en la mejora y dotación de los diferentes centros educativos de la localidad de Torrijos. En este tiempo, además, los centros torrijeños van a disponer de cerca de 1.300 dispositivos informáticos, lo que supone una inversión de más de 750.000 euros”.

Torrijos (Toledo), 12 de enero de 2023. El Gobierno de Castilla-La Mancha va a contratar, durante este mes de enero, obras de ampliación, adecuación o remodelación en una decena de centros educativos de la provincia de Toledo, obras que supondrán una inversión cercana a los diez millones de euros. Así lo ha destacado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una visita a las mejoras que se han llevado a cabo en IES ‘Juan de Padilla’, de la localidad toledana de Torrijos.
 
 
En esta visita, Rosa Ana Rodríguez ha estado acompañada, entre otros, por los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en la provincia de Toledo, Javier Úbeda y José Gutiérrez; el alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo; y el director del centro educativo, Arturo Campayo.
 
 
La consejera ha detallado que se sacarán a licitación las obras de los IES ‘Miguel Hernández’ de Ocaña; ‘Cañada Real’ de Valmojado; ‘Ribera del Tajo’ de Talavera de la Reina; ‘Princesa Galiana’ y ‘Carlos III’ de Toledo capital; el IESO ‘Galatea’ de Yeles; y las escuelas de Arte de la capital regional y de Talavera de la Reina.
 
 
Por otra parte, se encargarán a la empresa pública Tragsa la realización de obras de mejora en el CEIP ‘Noelia Gómez Montessori’ de Seseña y en el comedor escolar del CEIP ‘San Juan de Dios’ de Talavera de la Reina.
 
 
Rosa Ana Rodríguez ha querido reiterar el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, por seguir mejorando nuestros centros educativos, tanto de las grandes como medianas y pequeñas localidades, algo que ha estado muy presente en estos últimos cuatro años del Gobierno autonómico.
 
 
Inversiones en Torrijos por más de 1,2 millones de euros
 
 
Por otra parte, la titular de Educación ha detallado que a lo que a lo largo de toda esta legislatura se van a invertir más de 1,2 millones de euros en la mejora y dotación de los diferentes centros educativos ubicados en la localidad de Torrijos.
 
 
Estas mejoras se han centrado en la adecuación de espacios; obras de eficiencia energética; de calefacción; sustitución de carpinterías; equipamientos informáticos para ciclos formativos y bibliográficos; así como obras en pistas deportivas, entre otras.
 
 
Rosa Ana Rodríguez ha indicado que durante los años de Gobierno de García-Page es destacable no solo la mejora de las infraestructuras educativas, sino que además se ha dotado a los centros torrijeños de nuevos dispositivos informáticos. “Van a ser cerca de 1.300 los dispositivos que lleguen a estos centros desde el año 2019, lo que supone una inversión global de más de 750.000 euros”, ha asegurado.
 
 
Por lo que se refiere al IES ‘Juan de Padilla’, la consejera ha indicado que se han invertido más de 530.000 euros en diferentes obras. Así, se ha acometido la adecuación de los espacios interiores del antiguo edificio de talleres para tres aulas y un departamento; se ha reformado el edificio de jefatura de estudios, dirección y sala de profesores; y se ha construido un despacho de orientación y un aula de apoyo. Igualmente, se han realizado inversiones en instalaciones fotovoltaicas; reparación de cubierta y bajantes; mejora de las carpinterías exteriores, de la red de saneamiento y una nueva pista polideportiva.
 
 
Este centro bilingüe participa en diferentes proyectos como escuelas saludables, de apoyo educativo o en el Erasmus+ ‘Starting-up’ para que los alumnos y alumnas de grado medio de Formación Profesional del centro hagan prácticas en empresas de Irlanda, Italia, Portugal y España.
 
 
La consejera ha destacado la colaboración de este centro con el Ayuntamiento de Torrijos en un ‘Erasmus cherish’ (recuperación de las tradiciones) sobre el tiro con arco medieval, ya que en la localidad hay una asociación cultural con esa temática.

Leer artículo completo