El Gobierno regional creará en los próximos meses una mesa de deporte inclusivo con el fin de trabajar a favor de las personas con discapacidad

Hace 4 semanas 294

imagen de la noticia

14/06/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Amador Pastor ha presidido la entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional creará en los próximos meses una mesa de deporte inclusivo con el fin de trabajar a favor de las personas con discapacidad

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, se ha congratulado durante su intervención de la buena marcha de la Región Europea del Deporte que celebra este año Castilla-La Mancha y ha animado a participar en los eventos que quedan en estos 200 días hasta acabar el año.
 
La gala de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha ha reconocido a 44 deportistas, clubes, empresas, entidades y medios de comunicación que han destacado por su implicación con el deporte. Entre los galardonados se encuentran Javier Arberola, Antonio Benito, y Pedro Gómez que han recibido las medallas de oro.
 

Almansa (Albacete) 14 de junio de 2024. El Gobierno de Castilla-La Mancha creará en los próximos meses una mesa de deporte inclusivo con el fin de trabajar a favor de las personas con discapacidad. Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante su intervención en la entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en la localidad de Almansa (Albacete).
 
La mesa estará formada por distintos sectores deportivos nacionales y regionales como pueden ser las federaciones multideportivas que trabajan de manera específica con personas con discapacidad, así como el resto de federaciones unideportivas que están incorporando las modalidades deportivas con discapacidad en su estructura y funcionamiento.
 
Otros de los agentes presentes en esta mesa serían el Hospital Nacional de Parapléjicos, el Comité Paralímpico Español o las asociaciones de la región que trabajan con personas con discapacidad física e intelectual, tal y como ha explicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes.
 
Región Europea del Deporte
 
Asimismo, Amador Pastor se ha congratulado durante su intervención de la buena marcha de la Región Europea del Deporte que celebra este año Castilla-La Mancha y ha animado a participar en los eventos que quedan en estos 200 días hasta acabar el año.
 
44 distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha
 
La gala de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha ha reconocido a 44 deportistas, clubes, empresas, entidades y medios de comunicación que han destacado por su implicación con el deporte. Entre los galardonados se encuentran Javier Arberola, Antonio Benito, Pedro Gómez que han recibido las medallas de oro.
 
Además, en el caso de la provincia de Albacete se ha reconocido a Noemi Romero con la medalla de plata, además del Albacete Balompié S.A.D. que ha recibido la placa al club de élite de Castilla-La Mancha y a los que se han sumado el área de Deportes del Ayuntamiento de Almansa, así como Francisco José Septién y el club AMIAB Albacete.
 
En el caso de la provincia de Ciudad Real, además de Antonio Benito, han sido reconocidos la deportista Beatriz Lérida, el atleta Nicolás Castillejos, la tomellosera Inmaculada García o Asabu Pines, así como el IES Isabel Martínez Buendía de Pedro Muñoz (Ciudad Real), el atleta Alejandro Ríos o el Yugo U.D. Socuéllamos CF.
 
Por la provincia de Cuenca los reconocidos han sido los piragüistas Celia Toledo y David Olivares con la medalla de plata y bronce, respectivamente, a lo que se ha sumado el diploma de la comisaria Virginia Gómez, el árbitro Fernando Alonso y la mención al atleta taranconero, Daniel Caballero, así como la placa por su apoyo al deporte que se ha entregado al Grupo Avícola Rujamar.
 
Los premiados por la provincia de Guadalajara han sido el atleta Jordán Alejandro Díaz Fortún con la medalla de plata, al que se ha sumado las medallas de bronce para Iker Miquel Abad y Lena Moreno y donde, además, ha sido reconocida la entrenadora, Noelia Huetos.
 
Por la provincia de Toledo, los reconocidos, además de Pedro Gómez y Javier Arberola, han sido Claudia Fernández, Enrique Carrascosa, Máximo Carrascosa, Silvia Comendador y Paula Ferrán. Además, se ha reconocido al CD Kidokan, el CD Piragüismo Toletum Kayak, el Hospital Nacional de Parapléjicos, además de Silvia Rey, María Jesús Camarena Cardo, Alejandro Montalvo, el entrenador Cesar Hernández y Alberto Fernández que ha recibido la mención especial por Región Europea del Deporte.
 
También han sido reconocidos la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, la Federación de Baloncesto de la región, la plataforma digital CMM Play, la Selección Infantil Femenina de Escalada o la Facultad de Ciencias del Deporte de Castilla-La Mancha.
 
Junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, han asistido a esta gala el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, y el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.  
 

Leer artículo completo