El Gobierno regional cumple el compromiso de bajada de la ratio en todo el segundo ciclo de Educación Infantil con 22 alumnos y alumnas para el curso 2024-2025

Hace 3 meses 222

imagen de la noticia

26/01/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Inauguración de la Escuela Infantil de la localidad de Cardenete

El Gobierno regional cumple el compromiso de bajada de la ratio en todo el segundo ciclo de Educación Infantil con 22 alumnos y alumnas para el curso 2024-2025

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que la resolución será publicada el próximo miércoles 31 de enero en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y viene a continuar la senda marcada por el Ejecutivo autonómico desde la llegada al Gobierno de García-Page de bajada de ratios en todas las etapas educativas.
 
Dicha resolución marca que el segundo ciclo de Infantil tendrá una ratio de 22 alumnos y alumnas; Educación Primaria, 25; Educación Secundaria Obligatoria, 30 y Bachillerato, 32.
 

Cardenete (Cuenca) 26 de enero de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a cumplir su compromiso de bajada de la ratio en todo el segundo ciclo de Educación Infantil con 22 alumnos de cara al curso 2024-2025. Así lo ha indicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, tras la inauguración por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, de la Escuela Infantil de la localidad de Cardenete.
 
Amador Pastor ha explicado que la resolución será publicada el próximo miércoles 31 de enero en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y viene a continuar la senda marcada por el Ejecutivo autonómico desde la llegada al Gobierno de García-Page de bajada de ratios en todas las etapas educativas.
 
Dicha resolución marca que el segundo ciclo de Infantil tendrá una ratio de 22 alumnos y alumnas; Educación Primaria, 25; Educación Secundaria Obligatoria,30 y Bachillerato, 32.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado que esta medida “permite mejorar la calidad de la enseñanza y ha recordado que cuando Emiliano García-Page llegó al gobierno la ratio en Infantil estaba en 28 alumnos.
 

Leer artículo completo