El Gobierno regional destaca el impulso de las licencias de ciclistas femeninas gracias a las políticas públicas en materia de igualdad

Hace 3 meses 243

imagen de la noticia

22/04/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Lo ha subrayado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante su asistencia a la presentación de ‘La Vuelta Ciclista Femenina’ a su paso por Castilla-La Mancha

El Gobierno regional destaca el impulso de las licencias de ciclistas femeninas gracias a las políticas públicas en materia de igualdad

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha reconocido la importancia de este gran evento deportivo “no solo para impulsar el deporte femenino, sino para mostrar al mundo un territorio que, actualmente, está en proceso de ser declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO”. 
 
La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha subrayado la importancia de que la Vuelta a España Femenina haga parada de nuevo en Castilla-La Mancha, “con un pelotón de mujeres ciclistas que volverá a hacer historia”, en una región que “es ya un referente” para el deporte femenino.
 

Guadalajara, 22 de abril de 2024.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que las políticas públicas impulsadas en materia de igualdad en el deporte han permitido casi duplicar las licencias de ciclistas femeninas en estos últimos años. 
 
En la presentación de La Vuelta Ciclista Femenina a su paso por Castilla-La Mancha, Pastor ha recordado que a las ayudas tradicionales a clubes, federaciones, eventos y deporte base, se han sumado algunas nuevas líneas como las dirigidas a la formación de árbitras, jueces y técnicas o a eventos deportivos.       
 
Sobre La Vuelta Ciclista Femenina, Amador Pastor ha reconocido la importancia de este gran evento deportivo “no solo para impulsar el deporte femenino, sino para mostrar al mundo un territorio que, actualmente, está en proceso de ser declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO”.
 
La Vuelta Ciclista Femenina, en su décima edición y enmarcada en las actividades de la Región Europea del Deporte 2024, celebrará una salida y una llegada de etapa en la provincia de Guadalajara los días 1 y el 4 de mayo, que será en las localidades de Molina de Aragón y Sigüenza, respectivamente.
 
La ronda comenzará el domingo 28 de abril en Valencia y finalizará el 5 de mayo en la estación de Valdesquí. A lo largo de sus ocho etapas la carrera visitará ocho provincias y cinco comunidades autónomas y, en total, se recorrerán 3.261 kilómetros.
 
En total, participarán un total de 22 equipos, con la etapa de Molina de Aragón, que saldrá de esta localidad y finalizará en Zaragoza, mientras que la prueba de Sigüenza llegará a esta localidad con previa salida en San Esteban de Gormaz.
 
Amador Pastor ha subrayado que “La Vuelta Ciclista Femenina generará un retorno económico directo e indirecto de unos 300.000 euros en ambas ciudades y mostrará al mundo ambas poblaciones, con todo lo que significa, gracias a su retransmisión a través de la televisión e internet”.
 
Nuevos refrentes femeninos
 
De su lado, la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha destacado la importancia de que la Vuelta a España Femenina haga parada de nuevo en Castilla-La Mancha, “con un pelotón de mujeres ciclistas que volverá a hacer historia”, en una región que “es ya un referente” para el deporte femenino.
 
Simón ha destacado la importancia de que pruebas como la Vuelta a España “aporten nuevos referentes femeninos a la sociedad” y ha agradecido a la Consejería de Educación Cultura y Deportes el “esfuerzo especial” porque el deporte femenino tenga un “papel destacado” dentro de las actividades programadas por la Región Europea del Deporte, con actividades específicas en las que participarán hasta 45.000 personas.
 
Además de ambos consejeros, en el acto también han estado presentes el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, José Luis Escudero; el director de la Vuelta Ciclista España, Javier Guillén; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino; el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes; y el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.    

Leer artículo completo