El Gobierno regional destaca la importancia del deporte base para conseguir “logros históricos” como los de Sandra Sánchez

Hace 7 meses 534

imagen de la noticia

19/09/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Presentación, en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid, de un documental sobre la karateca

El Gobierno regional destaca la importancia del deporte base para conseguir “logros históricos” como los de Sandra Sánchez

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha puesto de relieve la importancia de potenciar vocaciones deportivas desde la base, al tiempo que ha recordado que nuestra región, por ejemplo, cuenta con programas de renombre nacional como el ‘Somos Deportes 3-18’.
 
Amador Pastor ha resaltado algunas de las mediadas puestas en marcha por el Gobierno regional para garantizar la igualdad de género en el deporte castellano-manchego en estos últimos ocho años y ha avanzado que “estas medidas nos han permitido incrementar el número de licencias deportivas femeninas en más de un 21 por ciento”. 
 

Toledo, 19 de septiembre de 2023.- El Gobierno regional ha destacado la importancia del deporte base para conseguir logros deportivos “históricos” como los de Sandra Sánchez. Así lo ha resaltado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en unas declaraciones previas a la presentación, en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid, del documental ‘Karate-do: El camino de Sandra Sánchez’.
 
En su intervención ante los medios de comunicación, el consejero ha puesto de relieve la importancia de potenciar vocaciones deportivas desde los primeros años, al tiempo que ha recordado que nuestra región, por ejemplo, cuenta con programas de renombre nacional como es el ‘Somos Deportes 3-18’, “que esta edición llegará a más de 115.000 alumnos y alumnas de todo el territorio regional”.
 
Del mismo modo, Amador Pastor ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Manchal con el deporte femenino a través de una estrategia mediante la cual se han puesto en marcha medidas como: el establecimiento de diferentes ligas regionales femeninas, ayudas a la organización de eventos que promueven la igualdad de género, pago de gastos de matrícula para formación; entre otras.
 
Todas estas medidas, y muchas más, ha continuado explicado el consejero, “han hecho posible, por ejemplo, que deportistas como Sandra Sánchez consigan importantes logros nacionales e internacionales o que el número de licencias deportivas femeninas se incrementen más de un 21 por ciento en los últimos ocho años”.
 
‘Karate-do: El camino de Sandra Sánchez’
 
Centrado en el documental, el consejero ha agradecido a su director, José Manuel Alfaro Lorenzo, y a la productora, Doble Once Filmmakers, el que hayan retratado la vida y los logros de “uno de los grandes referentes del deporte de la región”, y ha invitado a todos los públicos “a contemplarlo para empaparse aún más de la leyenda”.  
 
‘Karate-do: El camino de Sandra Sánchez’ es un documental que explica la empoderadora historia de la campeona olímpica de karate. La narración sigue el viaje de la karateca y cómo ha sido capaz de superar todos los obstáculos en su camino para convertirse en la extraordinaria mujer deportista que es hoy.
 
A lo largo de la cinta, el público visitará diversos escenarios de gran importancia en su carrera. Desde Talavera de la Reina, donde creció y practicó karate por primera vez, hasta Dubái, donde ganó su último campeonato del mundo con especial atención a todos los aprendizajes que absorbió de sus estancias en Japón, la cuna del karate en ese camino revelador.
 
Los diferentes testimonios y entrevistas juegan un papel muy importante en la película. La propia Sandra confiesa con sus propias palabras cómo se ha convertido en una atleta respetada en el deporte español, así como entrevistas de sus amigos y familiares más cercanos.
 
En el acto, junto al consejero, han estado presentes la ministra de Justicia, Pilar LLop; el embajador de Japón en España, Tahahiro Namahae; el presidente Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos; el presidente Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el alcalde Talavera de la Reina, José Julián Gregorio; el rector Universidad Castilla La Mancha, Julián Garde; y la ex alcaldesa de Talavera, Agustina García; entre otros asistentes.

Leer artículo completo