El Gobierno regional destaca los 15 patinadores que han obtenido ayudas a deportistas de élite en la última convocatoria

Hace 1 mes 238

imagen de la noticia

16/03/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

El director general de Juventud y Deportes ha asistido al V Trofeo Nacional ‘Don Quijote’ de Patinaje Artístico

El Gobierno regional destaca los 15 patinadores que han obtenido ayudas a deportistas de élite en la última convocatoria

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha indicado “la fortaleza del patinaje en nuestra comunidad autónoma y ha asegurado que esta disciplina estará muy presente en los más de 2.000 eventos que el Gobierno de García-Page ha programado con motivo de la Región Europea del Deporte que ostenta Castilla-La Mancha este 2024”.
 
Asimismo, Yuste ha puesto en valor el incremento en el número de licencias en este deporte, pasando de 1.615 en el año 2019 a alrededor de 2.100 en el último año, lo que supone un incremento de aproximadamente un 30 por ciento.

Santa Cruz de la Zarza (Toledo), 16 de marzo de 2024. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado los 15 patinadores que han obtenido ayudas a deportistas de élite en la última convocatoria impulsada por el Ejecutivo autonómico.
 
Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante su asistencia al V Trofeo Nacional ‘Don Quijote’ de Patinaje Artístico que ha tenido lugar hoy en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza.
 
Carlos Yuste ha indicado “la fortaleza del patinaje en nuestra comunidad autónoma y ha asegurado que esta disciplina estará presente en los más de 2.000 eventos que el Gobierno de García-Page ha programado con motivo de la Región Europea del Deporte que ostenta Castilla-La Mancha este 2024”.
 
Asimismo, ha puesto en valor el incremento en el número de licencias en este deporte, pasando de 1.615 en el año 2019 a alrededor de 2.100 en el último año, lo que supone un incremento de aproximadamente un 30 por ciento.
 
El V Trofeo Nacional Don Quijote de Patinaje Artístico ha tenido lugar este fin de semana y en él se han dado cita clubes procedentes de toda España que han conseguido reunir a más de un millar de participantes.

Leer artículo completo