31/08/2022Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la ampliación del IES ‘José Luis Sampedro’ de Guadalajara
El Gobierno regional destaca que casi el 86 por ciento de actuaciones comprometidas en centros de la provincia de Guadalajara para la legislatura están terminadas
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha confirmado la buena marcha de las obras en la provincia de Guadalajara y ha subrayado que, de las de 219 actuaciones que había proyectadas para esta legislatura, se han terminado 188 y están en ejecución o en licitación 29.
Rosa Ana Rodríguez ha destacado que el Gobierno regional ha destinado más de 1,6 millones de euros a las obras de ampliación del IES ‘José Luis Sampedro’ de Guadalajara, una actuación que se ha basado en la construcción de nueve aulas y dos laboratorios.
Guadalajara, 31 de agosto de 2022.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que casi el 86 por ciento de las actuaciones comprometidas en centros educativos de la provincia de Guadalajara para la legislatura están terminadas.
En este contexto, la responsable educativa ha puntualizado que, de las 219 obras proyectadas en el II Plan de Infraestructuras Educativas por un valor de casi 28 millones de euros, se han terminado 188 obras, están en ejecución 19, diez en fase de licitación y dos están aún por comenzar.
La consejera ha dado a conocer esta información en la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la ampliación del IES ‘José Luis Sampedro’ de Guadalajara, un acto en que también han estado presentes el delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; y el presidente de la Diputación, José Luís Vega; entre otros.
En referencia a la ampliación del centro, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que el Gobierno regional ha destinado más de 1,6 millones de euros para realizar una actuación que se ha basado en la construcción de nueve aulas, siete de ellas polivalentes, y dos, una de tecnología y una de música, divisibles en cuatro de pequeño grupo, además de dos laboratorios.
Centro de referencia
Recientemente, el centro contaba con cuatro líneas de la ESO y Bachillerato. Debido a la importante demanda de matriculación que ha ido experimentando en los últimos años, ha sido necesaria la ampliación de una línea en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Además, el instituto posee una importante oferta de Formación Profesional de las familias de Química y Sanidad, que se ha ido implantando a lo largo de los años con adaptaciones progresivas de espacios para su conversión en laboratorios o aulas específicas.
Según ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha con esta actuación “ha sido convertir este centro en un instituto de referencia provincial en estas dos familias profesionales, aumentando y mejorando su oferta”.