El Gobierno regional destina 1,3 millones de euros a financiar hasta 13 proyectos desarrollados por los centros tecnológicos de Castilla-La Mancha

Hace 6 meses 468

imagen de la noticia

03/10/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Así lo ha señalado el consejero de Educación

El Gobierno regional destina 1,3 millones de euros a financiar hasta 13 proyectos desarrollados por los centros tecnológicos de Castilla-La Mancha

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que de esta línea de subvención, retirada hace diez años, se beneficiarán cuatro centros tecnológicos de Castilla-La Mancha, los cuales contratarán hasta 67 profesionales de manera directa.    
 
Amador Pastor ha subrayado que las ayudas permitirán incidir en el desarrollo de tecnologías y aumentar la competitividad del tejido productivo en sectores clave para la región como la confección, el sector metal-mecánico, el calzado o la construcción.
 

Toledo, 3 de octubre de 2023.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 1,3 millones de euros para financiar hasta 13 proyectos desarrollados por cuatro centros tecnológicos de Castilla-La Mancha. Así lo ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno.
 
En su intervención, el consejero ha avanzado que el próximo jueves, día 5 de octubre, la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades publicará la resolución provisional de unas “ayudas que permitirán incidir en el desarrollo de tecnologías y aumentar la competitividad del tejido productivo en sectores clave para la región como la confección, el sector metal-mecánico, el calzado o la construcción”.
 
Además, ha explicado que las ayudas mencionadas se han concedido en función de tres modalidades; una dirigida a proyectos de investigación aplicada o de innovación; otra a actuaciones no económicas de apoyo a la I+D; y otra más al programa de capacitación del sector productivo.
 
En este sentido, ha concretado que los centros beneficiados provisionalmente han sido: el Centro Tecnológico de la Confección (ASINTEC), ubicado en Talavera de la Reina, al que se ha financiado un proyecto de la Modalidad 1; y el Centro Tecnológico de la Arcilla (NOTIO), ubicado en Toledo, al que se le han financiado tres proyectos de la Modalidad 1, uno de la Modalidad 2 y otro de la Modalidad 3.
 
También, ha añadido que se ha beneficiado el Centro Tecnológico del Calzado (ASIDCAT), ubicado en Fuensalida, con un proyecto financiado de la Modalidad 1 y otro de la Modalidad 2; y el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (ITECAM), ubicado en Tomelloso. A este centro se le han financiado tres proyectos de la Modalidad 1, uno de la Modalidad 2 y otro de la 3.
 
Cabe recordar que estas ayudas, convocadas a principios del verano pasado, se encuentran enmarcadas en los objetivos estratégicos 1 y 3 de la recién creada Agencia de Investigación de Castilla-La Mancha. En concreto, estos objetivos persiguen acciones como promover la investigación científica y técnica de excelencia, la generación de conocimiento y retos de la sociedad, así como favorecer la transferencia de conocimiento y tecnología entre los diferentes agentes.
 
 

Leer artículo completo