El Gobierno regional destina 370.000 euros a financiar 18 proyectos para la organización de competiciones de deporte adaptado y competiciones en igualdad de género

Hace 5 meses 387

imagen de la noticia

22/11/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará la resolución el próximo jueves

El Gobierno regional destina 370.000 euros a financiar 18 proyectos para la organización de competiciones de deporte adaptado y competiciones en igualdad de género

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha indicado que en esta resolución se recoge que serán doce los proyectos que recibirán ayudas dentro del Eje de Igualdad de Género en el Deporte y seis en el Eje de Inclusión de Personas con Discapacidad en el Deporte. 

Cuenca 22 de noviembre de 2023. El Gobierno regional va a destinar 370.000 euros a la financiación de 18 proyectos dirigidos a la organización de competiciones de deporte adaptado e inclusivo y competiciones deportivas femeninas y en igualdad de género. Así lo avanzó anoche el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante el transcurso del partido de la EHF European League entre el Rebi Cuenca y el RK Gorenje Velenje que finalizó con la victoria del equipo conquense por 28-27.
 
Carlos Yuste ha indicado que esta resolución se publicará este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y en ella se recoge que serán 12 los proyectos que recibirán ayudas dentro del Eje de Igualdad de Género en el Deporte y seis en el Eje de Inclusión de Personas con Discapacidad en el Deporte.
 
Las entidades beneficiarias son la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, CD BMX Talavera, CB La Roda, Asociación Deportiva Ciudad de Guadalajara, Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, CD Balonmano Bolaños, Ayuntamiento de La Roda, Ayuntamiento de Illescas, CD Voleibol Socuéllamos, Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, CD Amiab, FECAM, CD Berserkers, Real Federación Española de Tenis de Mesa, Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava.
 
Estas ayudas, que se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, permiten llevar a cabo celebraciones como por ejemplo celebraciones las competiciones recientemente celebradas en la ciudad de Cuenca por parte de FECAM para fomentar el deporte inclusivo.
 

Leer artículo completo