El Gobierno regional destina casi nueve millones de euros a actuaciones de mejora en 364 centros educativos de la Comunidad Autónoma

Hace 5 meses 378

imagen de la noticia

01/02/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

El presidente regional ha inaugurado hoy el IESO ‘El Lago’

El Gobierno regional destina casi nueve millones de euros a actuaciones de mejora en 364 centros educativos de la Comunidad Autónoma

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que estas actuaciones están dirigidas a la mejora y al equipamiento de escuelas de arte y conservatorios; mejoras del confort térmico; actuaciones de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM); actuaciones de mejora y equipamiento en Centros de Educación Especial y para la nueva sede del Centro de Formación del Profesorado.
 
El IESO ‘El Lago’ está formado por doce unidades además de servicios complementarios y gimnasio con un presupuesto de casi cinco millones de euros, financiados con fondos FEDER, con una superficie total construida de 3.392 metros cuadrados y que ha tenido un plazo de ejecución de aproximadamente trece meses.
 

Seseña (Toledo), 1 de febrero de 2024.- El Gobierno regional va a destinar casi nueve millones de euros en actuaciones de mejora en 364 centros educativos de la Comunidad Autónoma tal y como ha informado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
 
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy el IESO ‘El Lago’ en la localidad de Seseña junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; la consejera Portavoz, Esther Padilla; el alcalde de la localidad, Jaime de Hita; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutierrez; el delegado provincial del área, José Gutierrez; y el director del centro educativo, Raúl Pedraza, entre otras autoridades.
 
Durante su intervención, Amador Pastor ha explicado que estas actuaciones estándirigidas a la mejora y al equipamiento de escuelas de arte y conservatorios; mejoras del confort térmico; actuaciones de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM); actuaciones de mejora y equipamiento en Centros de Educación Especial y para la nueva sede del Centro de Formación del Profesorado.
 
Durante la pasada legislatura se llevaron a cabo 1.732 obras en centros educativos de la Comunidad Autónoma a las que se destinaron 242 millones de euros dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023.
 
El IESO ‘El Lago’ de Seseña está formado por doce unidades además de servicios complementarios y gimnasio con un presupuesto de casi cinco millones de euros, financiados con fondos FEDER, con una superficie total construida de 3.392 metros cuadrados y que ha tenido un plazo de ejecución de aproximadamente trece meses.
 
En el conjunto del municipio de Seseña se han invertido a lo largo de la pasada legislatura más de 13,4 millones de euros en diferentes actuaciones en centros educativos.
 
 
 

Leer artículo completo