El Gobierno regional destina más de 750.000 euros para incentivar la inversión de diez empresas que han contribuido a acelerar el tejido cultural

Hace 1 mes 353

imagen de la noticia

14/01/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

El DOCM publica mañana la resolución que lo regula

El Gobierno regional destina más de 750.000 euros para incentivar la inversión de diez empresas que han contribuido a acelerar el tejido cultural

Se han beneficiado un total de diez empresas que han contribuido también a impulsar la transformación digital cultural, incorporando nuevas tecnologías, y a favorecer las interconexiones entre las empresas de la cultura y otros sectores del ámbito empresarial.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha subrayado el fuerte compromiso que el Gobierno regional tiene con la cultura a través de iniciativas como ésta u otras como promover la cultura en áreas no urbanas, mejorar las instalaciones culturales o ayudar a las salas de cine, entre otras. 
 

Toledo, 14 de enero de 2024. – El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana, día 15 de enero, la resolución definitiva de la convocatoria de concesión de subvenciones a aceleradoras culturales de Castilla-La Mancha, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation.
 
Dicha convocatoria, que estaba dotada con más de 750.000 euros, ha ido dirigida a la obtención de habilidades emprendedoras y financieras de los y las profesionales de los sectores de la cultura y la creación.
 
Se han beneficiado un total de diez empresas que han contribuido a acelerar el tejido empresarial cultural regional, impulsar la transformación digital cultural, incorporando nuevas tecnologías, y a favorecer las interconexiones entre las empresas de la cultura y otros sectores del ámbito empresarial.
 
En concreto, las empresas han sido Todoelshow, S.L., con el proyecto ‘Escenario itinerante’; Clara Albacete López, con el proyecto ‘DAR Cuenca’; María Teresa Gómez Castillo, con el ‘Proyecto de desarrollo artístico para jóvenes’; Arte-facto diseño para el patrimonio SLU, con el proyecto ‘Acelera Lab’; y Producciones La Estación Invisible, S.L., con el proyecto ‘Explorando el Quijote’.
 
También han sido: Arte-Facto diseño para el patrimonio SLU, con el proyecto ‘Diversos living Lab’; Giacomo Mora, con el proyecto ‘Make Animation Studio’; José Miguel Calzado Espinosa, con el proyecto ‘Castilla-La Mancha Shortfilm’; Cinemedia and Heritage SL, con el proyecto ‘Aplicaciones de realidad aumentada museos’; y Daniel Morales Huerta, con el proyecto ‘Astro Inversión 360 Arts’.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha subrayado el fuerte compromiso que el Gobierno regional tiene con la cultura a través de iniciativas como ésta u otras del tipo de promover la cultura en áreas no urbanas, mejorar las instalaciones culturales o ayudar a las salas de cine, entre otras. 
 

Leer artículo completo