El Gobierno regional felicita al Yugo Socuéllamos en el centenario de su creación como “uno de los clubes referentes en la Comunidad Autónoma”

Hace 1 mes 362

imagen de la noticia

02/03/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

La viceconsejera de Cultura y Deportes asistió anoche a la gala del centenario del club de fútbol Yugo Socuellamos

El Gobierno regional felicita al Yugo Socuéllamos en el centenario de su creación como “uno de los clubes referentes en la Comunidad Autónoma”

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado “la entidad que tiene este club que es referente, no solo en la provincia de Ciudad Real, también en el conjunto de la región y ha subrayado la figura de personas como Pilar López, Jorge López o Sebastián Espinosa, Paco López o Pedro Parra, entre muchos otros.
 
La viceconsejera ha trasladado la felicitación al club en este centenario en nombre del presidente García-Page y se ha mostrado convencida de que pronto “podréis hacerle partícipe de vuestro sentimiento y la entrega de esa emblemática camiseta azul que, de alguna forma, representa a todos los socuellaminos y, por qué no, a gran parte de la familia deportiva regional”.

Socuellamos (Ciudad Real), 2 de marzo de 2024. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha felicitado al club Yugo Socuéllamos en el centenario de su creación como “uno de los clubes referentes en la Comunidad Autónoma”.
 
Así lo ha dicho la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, durante la gala que ha conmemorado el centenario de este club y a la que también asistió la directora general de Empleo, Elena Zalve, entre otras autoridades. 
 
Carmen Teresa Olmedo ha destacado “la entidad que tiene este club que es referente, no solo en la provincia de Ciudad Real, también en el conjunto de la región y ha subrayado la figura de personas como Pilar López, Jorge López o Sebastián Espinosa, Paco López o Pedro Parra, entre muchos otros. 
 
La viceconsejera de Cultura y Deportes ha trasladado la felicitación al club en este centenario en nombre del presidente García-Page y se ha mostrado convencida de que pronto “podréis hacerle partícipe de vuestro sentimiento y la entrega de esa emblemática camiseta azul que, de alguna forma, representa a todos los socuellaminos y, por qué no, a gran parte de la familia deportiva regional”. 
 
En este sentido, se ha referido también a que el Ejecutivo autonómico “va a formar parte, en el marco de Región Europea del Deporte, de vuestras actividades conmemorativas” a la vez que ha recordado que este viernes finalizaba el plazo de presentación de candidaturas a los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo.
 
Para finalizar, ha aseverado que “estoy en un pueblo que, desde hace muchos años, ha hecho del deporte una de sus señas de identidad. Socuéllamos, y por extensión, nuestra región, se ha enorgullecido de los éxitos alcanzados por deportistas y clubes de la localidad, pero también de profesores, técnicos, entrenadores… que han hecho posible que otros crezcan con el deporte como parte fundamental de sus vidas o hayan realizado una labor de promoción deportiva”. 

Leer artículo completo